Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Joaquin Phoenix pide liberar prisioneros por COVID-19

15-04-2020, 1:22:35 PM Por:
Joaquin Phoenix pide liberar prisioneros por COVID-19

"Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción", Phoenix.

El ganador del Óscar, Joaquin Phoenix no sólo se ha caracterizado por predicar a favor del medio ambiente y las especies animales. En esta ocasión y ante la emergencia sanitaria mundial causada por coronavirus (COVID-19), el histrión hizo un llamado al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para liberar a prisioneros vulnerables y evitar un fuerte brote dentro de las penitenciarías.

Release Aging People in Prison Campaign (organización dedicada a poner fin a las condenas establecidas a personas mayores o de la tercera edad) publicó a través de sus redes sociales un pequeño video donde el actor ofrece un discurso contundente en pro de las personas mayores que están encarceladas y que tienen elevados riesgos de contagio por coronavirus. Phoenix pidió «clemencia» y exhortó al funcionario que fuera consciente sobre el peligro al que está expuesta ese tipo de población.

«Pido al gobernador Andrew Cuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción«, dice Phoenix.

Por otro lado argumentó que en las prisiones es imposible mantener una «sana distancia», pese a seguir protocolos de salubridad. Incluso refirió que los encarcelados no son la única población vulnerable, sino también el personal que labora ahí.

«Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y aquellos que trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus», señaló.

Joaquin Phoenix no ha sido la única figura pública que se ha unido a la causa. También lo ha hecho el actor y cantante John Legend (La La Land, 2017).

«La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de los neoyorquinos. Puede otorgar clemencia inmediata a las personas cercanas a su fecha de liberación […] o a las especialmente vulnerables debido a su edad o condiciones de salud subyacentes. Gobernador Cuomo, libérelos ahora», dice Legend.

De acuerdo con New York Post , este 14 de abril de 2020 se registraron un total de 618 empleados, 150 individuos encarcelados y 24 individuos con libertad condicional infectados por coronavirus. El mismo medio asegura que Melissa DeRosa, secretaria del gobernador, ha levantado una orden para proporcionar libertad condicional a aquellos presos (con 55 años o más) que no representan gran riesgo o que no hayan estado involucrados en delitos de carácter violento o sexual.

En últimas fechas a Joaquin Phoenix lo hemos visto liderar más causas sociales, como aquellas ocasión en la que rescató a una vaca del matadero.

Tras una gloriosa temporada de premios, Joaquin Phoenix pronto regresará a las pantallas con C’mon C’mon (2020), cinta que nos cuenta la historia de un artista que se embarcará en un viaje junto con su pequeño sobrino.

joaquin phoenix
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios