Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Joaquin Phoenix exige proteger a los felinos tras estreno de Tiger King

29-04-2020, 2:45:45 PM Por:
Joaquin Phoenix exige proteger a los felinos tras estreno de Tiger King

El actor y más celebridades han enviado una carta al Congreso de Estados Unidos.

El ganador del Óscar, Joaquin Phoenix continúa liderando importantes causas a favor del medio ambiente y la fauna. En esta ocasión, el actor y un puñado de celebridades firmaron una petición junto con el Fondo de Defensa Legal Animal para exigir al gobierno estadounidense la protección de grandes felinos. Todo esto tras el fenómeno que se suscitó por el estreno de Tiger King en Netflix.

Joaquin Phoenix Tiger King

La iniciativa es encabezada por Gabriela Cowperthwaite, directora del documental Blackfish (2013), cuya trama está enfocada en una reveladora investigación alrededor de las ballenas orca y las consecuencias de mantenerlas en cautiverio. De acuerdo con un reporte de Variety, la cineasta considera que la serie documental protagonizada por Joe Exotic está alentando a los espectadores a visualizar a los tigres y demás felinos como simples atracciones turísticas. Todo lo contrario al efecto que generó su documental, después de que la audiencia accionara un boicot contra el parque temático Seaworld.

Además de Joaquin Phoenix y Gabriela Cowperthwaite la lista de celebridades unidas en esta importante causa incluyen a: Rooney Mara, Kate Mara, Iggy Pop, Kim Basinger, Ruby Rose, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Glenn Close, Anjelica Huston, Justin Theroux, Olivia Wilde y la mexicana Kate del Castillo, entre otros.

En una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, las celebridades y la asociación animal piden de la manera más atenta tomar acciones para que estas especies puedan desarrollarse en un ambiente adecuado y sin tener contacto con el público de manera directa. A continuación un extracto de lo que expresa la misiva:

«Los propietarios privados y las operaciones que crían tigres separan por la fuerza a los cachorros recién nacidos de sus madres, a veces a los pocos minutos de nacer, para usarlos en costosas fotos con turistas. Debido a que los cachorros sólo pueden ser «manejados» durante unos pocos meses, drogar a los tigres para que cumplan y sean dóciles es algo común. Cuando envejecen demasiado y su existencia ya no es rentable, a menudo son vendidos de manera irresponsable en el comercio de mascotas o asesinados«.

Tiger King Joaquin Phoenix

Recordemos que Joaquin Phoenix ha sido un acérrimo defensor de las especies animales y del medio ambiente. Como recordarán, en la pasada entrega del Óscar armó un contundente discurso para hablar sobre el maltrato animal. Aunque posteriormente ésto le costaría una fuerte crítica por parte de la industria láctica. Días después de llevarse la estatuilla dorada, el actor de 45 años sorprendió al mundo al rescatar a una vaca del matadero. Incluso hace algunas semanas exigió al gobierno del estado de Nueva York liberar a los reos más vulnerables ante el brote de coronavirus (COVID-19).

A pocos días de haberse estrenado en la plataforma streaming, Tiger King había roto récord de audiencia. La serie documental retrata el extravagante estilo de vida de Joe Exotic, un hombre amante de los felinos y dueño de un zoológico en Oklahoma. Su fascinación por mantener en cautiverio a tigres, jaguares y demás especies, lo lleva a sostener un enfrentamiento con la activista de animales, Carole Baskin, quien busca a toda costa liberar a los felinos. Su vida resulta aún más intrigante y escandalosa cuando descubrimos que Joe Exotic se involucra en un intento de asesinato, estafas, sectas, poligamia y hasta música country. Cabe señalar que actualmente Joe Exotic cumple una condena de 22 años de prisión por 17 cargos de abuso animal y dos relacionados con asesinato a sueldo. 

joaquin phoenix Tiger King
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios