Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Joaquin Phoenix no fue a la fiesta de los SAG Awards para ir a protestar

Por:

22-01-2020
Joaquin Phoenix protestar

El actor asistió a un evento organizado por los protectores de los derechos de los animales.

El domingo pasado, Joaquin Phoenix continuó con su racha de triunfos al llevarse el premio por Mejor actor en los SAG Awards. Sin embargo, el intérprete no se unió al resto de ganadores y nominados en la celebración posterior a la premiación. En su lugar, Phoenix festejó su más reciente triunfo en una protesta contra el maltrato animal. 

De acuerdo al informe de The Hollywood Reporter, Phoenix se incorporó a la fiesta que ofreció la revista People después de los SAG Awards. No obstante, el intérprete no atendió a la celebración posterior que tuvo lugar en Sunset Tower. En cambio, se dirigió a Vernon, California, sede de un matadero local. Ahí, se unió a un grupo de activistas por los derechos de los animales que estaban cuidando a los cerdos que esperaban a ser sacrificados. 

Joaquin Phoenix protestar

De esta forma, Phoenix, aún portando el esmoquin que había usado en los SAG Awards, junto con un pequeño grupo de personas, le ofreció agua y apoyo a los autobuses que pasaban transportando cerdos camino al matadero. Cuando se le preguntó al respecto, el actor explicó que tenía la obligación moral de actuar contra la explotación animal. Especialmente porque no todo el mundo es consciente de las penosas condiciones que sufren los animales.

«Tenemos la obligación moral de hablar de ello y exponerlo por lo que realmente es. Estamos muy adoctrinados con estas imágenes felices de animales en granjas en las tapas de contenedores de carnes y restaurantes, y es una mentira. Creo que la gente tiene que saber la verdad y nosotros tenemos la obligación de mostrarla. Aquellos de nosotros que hemos visto las cosas como realmente son, tenemos la obligación de exponerlas. Así que necesito estar aquí». 

Joaquin Phoenix protestar

Cabe resaltar que, hace unas semanas, Phoenix fue arrestado en la ciudad de Washington D.C. Esto debido a que el actor formó parte de una protesta en la que se demandaron acciones gubernamentales para detener el cambio climático. Adicionalmente, durante los pasados Globos de Oro, el intérprete criticó las nulas acciones de sus colegas para frenar el calentamiento global.

Joaquin Phoenix actualmente está entre los nominados para el galardón por Mejor actor en los próximos Premios de la Academia. Igualmente, la cinta Joker está nominada como Mejor Película.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios