Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Gracias a Joaquin Phoenix varios rehenes fueron liberados en Ucrania

22-07-2020, 1:51:41 PM Por:
Gracias a Joaquin Phoenix varios rehenes fueron liberados en Ucrania

Aunque en realidad el verdadero héroe fue el presidente de Ucrania.

Joaquin Phoenix no sólo podría ser reconocido por su activismo animal y ambiental, sino también porque su carrera artística le ha propiciado recientemente y de manera indirecta el título de héroe. Resulta que el documental Earthlings, narrado por el ganador del Óscar, fungió como el detonante para que un grupo de rehenes fueran liberados en Ucrania.

De acuerdo con The Guardian, todo comenzó cuando la mañana de este martes 21 de julio de 2020 un hombre, armado con numerosos explosivos e identificado como Maksym Kryvosh de 44 años, tomó como rehenes a un grupo de 13 personas a bordo de un autobús que circulaba por la ciudad de Lutsk. Las cosas se pusieron tensas cuando el individuo lanzó una granada contra la policía, mientras exigía a través de su cuenta de Twitter que el gobierno ucraniano se declarara como una organización terrorista.

Sin embargo, el tenso asunto tomó un giro inesperado cuando Maksym Kryvosh solicitó hablar vía telefónica con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, para solicitarle que recomendara públicamente el documental Earthlings y a cambio ninguno de los rehenes saldría herido. La plegaria surtió efecto cuando el mandatario subió un video a redes sociales para recomendar a la población aquel trabajo narrado por Joaquin Phoenix. «Que todo el mundo vea el documental de 2005 Earthlings«, escribió. Cabe señalar que el video fue borrado después de que los rehenes fueron liberados y el sujeto se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

Más tarde, el presidente emitió un mensaje a través de redes sociales para aplaudir por la liberación de las trece personas, quienes resultaron sanas y salvas. «La vida humana es el valor más importante. No hemos perdido a nadie». «El terrorismo no tiene lugar en ningún país», escribió.

Joaquin Phoenix Ucrania

Earthlings es un documental de 2005 producido y dirigido por Shaun Monson y narrado por Joaquin Phoenix. La producción explora de manera cruda cómo es que los seres humanos explotan cada uno de los recursos de la fauna y toman el control de otras especies animales para su beneficio. Básicamente trata de incitar una reflexión sobre la crueldad animal ejercida en la industria alimentaria, la industria textil, la industria del entretenimiento y la experimentación, valiéndose de cámaras ocultas y grabaciones inéditas.

Earthlings Joaquin Phoenix
Earthlings

Sobre el tema, Joaquin Phoenix se ha hecho notar gracias a su discurso en la entrega del Óscar 2020 que le valió una serie críticas por parte de la industria láctea. Más tarde se viralizó un video donde el actor rescata a una vaca. Pero en temas más actuales, se volvió tendencia por exigir la liberación de prisioneros por la pandemia de COVID-19 en Nueva York e incluso exigió proteger a los felinos tras estreno de Tiger King en Netflix.

joaquin phoenix
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios