Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Joaquin Phoenix dedica emotivo discurso a su hermano durante el TIFF 2019

Por:

10-09-2019

El protagonista de Joker se mostró sumamente agradecido con toda su familia.

Foto: Eduardo Islas

Joaquin Phoenix no sólo ha tenido tres nominaciones al Oscar, ganado un Globo de Oro y premiado en los festivales de Venecia y Cannes. Ahora, con el exitoso arranque de Joker, el actor apareció en la Gala Tributo dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2019) para recibir el TIFF Tribut Actor Award por sus casi 40 años de trayectoria. Ahí aprovechó para dedicarle el premio a su hermano fallecido, River Phoenix, con un emotivo discurso.

River Phoenix prometedora carrera en Hollywood. Al igual que su hermano fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y obtuvo un galardón en el Festival de Venecia. Sin embargo, el histrión de apenas 23 años murió de una sobredosis después de acudir a una discoteca en California.

Joaquin Phoenix no dudó en recordarlo con una emotiva anécdota (vía Variety) que según el actor le cambió la vida al momento de dedicarse a la actuación.

«Cuando tenía 15 o 16 años, mi hermano River [Phoenix] llegó a casa del trabajo y tenía una copia VHS de una película llamada Toro Salvaje, me sentó y me hizo verla. Al día siguiente me despertó y me obligó a verla otra vez. Y dijo: ‘Vas a comenzar a actuar de nuevo, esto es lo que tienes que hacer’. Él no me preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él por eso porque la actuación me ha dado una vida increíble», señaló Phoenix.

El también actor de The Master continuó su discurso agradeciendo a los demás miembros de su familia.

«Me siento abrumado por la emoción porque sólo estoy pensando en las personas que tuvieron una influencia tan profunda en mí. Cuando estaba viendo los videos del homenaje, sólo estaba pensando en mi familia. Mis hermanas Rain, Liberty y Summer quienes siguen siendo mis mejores amigas», dijo el actor.

Por último, el intérprete puso punto final a su discurso con cierta referencia a La chica del dragón tatuado, dirigida hacia Rooney Mara.

«Una última cosa. En algún lugar aquí, no sé dónde, hay un dragón sucio, y quiero arrancarle la alas, tomar una manta y dormir con él para siempre. Te amo. Gracias [Rooney Mara]», finalizó.

Joker, de Todd Phillips, ha empezado con el pie derecho. Recientemente, la película de el Príncipe Payaso del Crimen se presentó en el Festival de Cine de Venecia donde ganó el León de oro. Incluso el mismo director del festival le ha vaticinado una fructífera carrera por el Oscar. ¿Lo logrará?

Joker Joaquin Phoenix

Joker tendrá su estreno comercial en México el 04 de octubre del presente año.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios