Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Jodie Whittaker, con el mismo salario que Peter Capaldi en Doctor Who

29-01-2018, 12:45:22 AM Por:
Jodie Whittaker, con el mismo salario que Peter Capaldi en Doctor Who

El futuro rostro protagónico en Doctor Who consiguió el mismo salario que Peter Capaldi. ¿Marcará el logro de Josie Whittaker un nuevo estándar para las actrices en el Reino Unido?

¡Brillante! Es justo la primera palabra de la regeneración 13 en Doctor Who la que nos inspira a describir a la actriz Jodie Whittaker, ante un logro importante para la mujer en el Reino Unido.

Whittaker no sólo hará historia en la legendaria serie británica como la primera mujer en tomar el estelar, sino al haber conseguido un pago equitativo al que recibía Peter Capaldi como el anterior Señor del Tiempo. Y es que, mientras que en Hollywood esto ha cambiado paulatinamente en años recientes, en Inglaterra sigue siendo una lucha el que las actrices obtengan salarios justos, equivalentes a los que reciben sus contrapartes masculinas.

Whittaker narró el logro a Digital Spy: «Es un momento increíblemente importante, y la noción de pago equivalente debe ser apoyada. Es un poco impactante y es una sorpresa que todo mundo debería estar apoyando. Ni siquiera hablo sólo por el beneficio de las mujeres en este caso, sino por el beneficio de ambos géneros».

Para ser más específicos, Capaldi ganó entre £200,000 y £250,000 por su estelar en Doctor Who en 2016. Se dice que Whittaker iba a ganar menos de la mitad de eso por su primera temporada, pero gracias a este logro, su salario será el mismo. ¡Bravo, Time Lady!

Podremos ver la asombrosa actuación –estamos seguros que así será, de lo contrario vean Black Mirror «The Entire History of You»– en otoño de este 2018, cuando la temporada 11 de la nueva era de Doctor Who llegue a BBC.

doctor who jodie whittaker
mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios