Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Joel Edgerton quiere regresar como Owen Lars en spinoff de Obi-Wan

Por:

08-06-2017

El actor cree que viejo tío Owen pudo ser un aventurero en su juventud…

Aunque nadie puede quitarle el gusto de haber participado en Star Wars, lo cierto es que Joel Edgerton no es el elemento más recordado en la franquicia. Despues de todo, su encarnación de Owen Lars apenas acumuló unos minutos entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Sin embargo, el australiano cree que esta situación podría corregirse con un spinoff de Obi-Wan Kenobi

Así lo reveló en entrevista con Business Insider:

“Me gusta la idea de que el tío Owen sea uno de esos tipos que ha hecho algo súper cool, pero nunca ha presumido al respecto. Mi idea es que podría salir, tener algunas aventuras y luego regresa al modesto papel de granjero. Todos dicen que Obi-Wan es súper cool, Owen sabe en secreto que estuvo ahí y que también hizo algo cool“.

Aunque nunca imaginamos a Owen Lars más allá de su granja, la idea de Joel Edgerton no es completamente descabellada. Siempre asumimos que el personaje odiaba a Obi-Wan por sus vínculos con el caído Anakin Skywalker, pero esta posibilidad podría expandir la mitología por caminos intransitados: dos compañeros de aventuras que se distanciaron por una batalla, un ideal o el destino de cierto joven llamado Luke Skywalker

La idea cobra más fuerza si consideramos que el australiano tiene mucha más popularidad que en 2005 y su inclusión podría aportar mucho al elenco potencialmente encabezado por Ewan McGregor. Pero el actor no condiciona su regreso, pues tampoco descartaría otros personajes en la galaxia lejana:

“Vi a Colin [Trevorrow] y le dije ‘Amigo. Star Wars. Yo’. Y me respondió ‘Ya estuviste en el mundo de Star Wars‘ y le dije ‘sí, pero podría ser alguien más’. Siempre les digo que Owen tiene posibilidades, pero estuve en la película por unos instantes. ¿Y si fuera alguien más? Puedo ser Boba Fett. Nunca me quitaría el casco”.

De cualquier modo, la reincorporación de Joel Edgerton como Owen Lars aún luce muy lejana, pues Lucasfilm ni siquiera ha confirmado cuál será su próxima antología galáctica. La carrera es encabezada por Yoda, Boba Fett y Obi-Wan: el primero exploraría la juventud del máximo Jedi, el segundo el ascenso del más peligroso cazarrecompensas y el tercero la estancia en Tatooine del noble guerrero. ¿Se imaginan al australiano en alguno de estos proyectos?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (Dir. George Lucas, 2005)

  • Star Wars Episodio II:  El ataque de los clones (Dir. George Lucas, 2002)

  • Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza (Dir. J.J. Abrams, 2015)

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios