Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Joel Schumacher director de Batman & Robin

22-06-2020, 1:11:46 PM Por:
Muere Joel Schumacher director de Batman & Robin

El cineasta tenía 80 años.

A los 80 años de edad, se reportó que Joel Schumacher, director de cintas como Los muchachos perdidos, Línea Mortal, Batman Eternamente y Batman & Robin murió este lunes 22 de junio de 2020 tras un año de luchar contra el cáncer.

Su primera película fue The Incredible Shrinking Woman en 1981, una comedia sobre una mujer que, tras exponerse a unos químicos, iba encogiéndose conforme pasaban los días y se enfrenta con una carrera contra el tiempo para encontrar la cura. Posteriormente parte de su filmografía sería conformada por St. Elmo’s Fire, un drama que fue estrenado en 1985, el mismo que El club de los Cinco y sirvió para catapultar la carrera de jóvenes actores como Demi Moore, Emilio Estevez y Rob Lowe.

Posteriormente vendría uno de sus máximos éxitos de culto: Los muchachos perdidos, una película que combinaba el terror y la comedia en donde Corey Haim debe enfrentarse a unos vampiros liderados por Kiefer Sutherland, pero con la ayuda de dos hermanos adolescentes: Edgar y Alan Frog.

En la década de los 90 hizo Línea mortal, sobre la cual se realizó un remake que no logró capturar la esencia de la película de Schumacher en donde un grupo de estudiantes de medicina se sometían a detenerse el corazón para ver lo que ocurre estando cercanos a la muerte.

En el thriller Un día de furia Michael Douglas pierde por completo el control y pasa de ser un común y corriente empleado a ser una amenaza para todos los que están a su alrededor. Mientras que con la comedia Flawless, un Robert DeNiro extremadamente conservador sufre de una embolia que lo confina a una silla de ruedas, pero recibe el apoyo y soporte de su vecino, un drag queen interpretado por Phillip Seymour Hoffman. Otro título durante los 90 fue 8MM, en el que Nicolas Cage es un investigador privado que junto con Joaquin Phoenix, investiga sobre la leyenda urbana de los videos snuff.

Pero sin duda, por lo que muchos lo recordarán, será por haber dirigido las dos siguientes películas de Batman dentro del universo creado por Tim Burton. Primero con Batman Eternamente en donde Val Kilmer interpreta a Bruce Wayne quien debe enfrentarse a Tommy Lee Jones como Dos Caras y Jim Carrey quien fuera El acertijo.

Posteriormente en 1998 hizo la que muchos consideran la peor película del murciélago con Batman & Robin, en la que ahora George Clooney es el excéntrico multimillonario -con todo y tarjeta de crédito de Batman- y lidera el equipo conformado por Robin (Chris O’donell) y Batichica (Alicia Silverstone).

Incluso en 2017, Joel Schumacher se disculpó por haber realizado la película de Batman & Robin.

«Miren, lo siento. Quiero disculparme con cualquier aficionado que fuera decepcionado porque creo que les debo eso».

En 2004 dirigió la adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber El fantasma de la ópera, que fuera protagonizada por Gerard Butler, Emmy Rossum y Patrick Wilson. Para 2011 dirigió su última película: Sin salida, con Nicolas Cage y Nicole Kidman. Pero en 2013 realizó dos episodios de House of Cards.

mm Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios