Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿John Boyega odia o ama a los Porg?

Por:

23-11-2017
porg

John Boyega tiene sentimientos encontrados con las nuevas y tiernas criaturas que veremos en Star Wars VIII. ¿Amará u odiará a los Porg?

¿Qué opinan de los Porg, esas curiosas y peludas criaturas que veremos en Star Wars VIII: The Last Jedi, y que aparentemente serán los Ewok/Jar Jar en turno?

Conociendo los métodos comerciales de Lucasfilm (y Disney, por supuesto), no es para extrañarse que se incorporen criaturas como estas en una saga tan popular como Star Wars. Y sabemos que muchos warsies tienen opiniones divididas sobre estos pequeños seres del planeta Ahch-To… ¡vamos, hasta Mark Hamill se ha pronunciado al respecto, llamando a la calma!

Pues bien, uno de los protagonistas de la inminente secuela galáctica no sabe si los ama o los odia, pero lo expresó muy bien el conflicto que tiene con los Porg… y quizás de hasta una pista sobre su presencia en esta secuela: “Acabo de recordar que hice algunas cosas mientras veía a muchos porgs alrededor”, declaró John Boyega a EW. “Y son interesantes, pero para mi, tengo una relación de amor/odio con ellos. Son muy, muy tiernos, pero cuando los pones en montones, en hoyos, en el Millennium Falcon, es entonces cuando comienzan a ponerse realmente, realmente raro. Ellos tienen ojos realmente grandes, y agrupados por montones. Se ven pequeñitos, y luego grandes y tu simplemente… sí, se ven explosivos”.

¿Serán tan cruciales los Porg como resultaron ser los Ewok y Jar Jar en su momento? Por lo que describe Boyega, nos suena a un homenaje/plagio a los Tribble de Star Trek TOS. Pero habrá que esperar al 15 de diciembre (o el 14, si van a la función de medianoche del jueves) para conocer su verdadera naturaleza en Los últimos Jedi.

Y si de plano los odian, vean el nuevo spot que se estrenó este Día de acción de gracias en los Estados Unidos: si antes amaban a Chewie, ahora lo harán más.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios