Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

John David Washington habla sobre una secuela de Tenet

21-09-2020, 3:51:50 PM Por:
John David Washington habla sobre una secuela de Tenet

Vivimos en un mundo crepuscular... repleto de secuelas.

La nueva película de Christopher Nolan dividió a las audiencias y ha comprobado que puede ser explorada desde diversos frentes en los años por venir. Sin embargo, esto bien podría llevarse a cabo en la forma de una secuela y sin duda John David Washington confirmó que está listo y con muchas ganas de regresar al mundo de Tenet.

Para explicar los pormenores de una posible secuela es necesario adentrarse al terreno del spoiler, por lo que si todavía no es has visto Tenet, sería prudente que dejarás de leer a partir de este punto.

John David Washington Tenet

En la película nos enteramos poco antes del final que aunque el personaje de Washington tiene poco tiempo de conocer a Neil (Robert Pattinson), en realidad desde la perspectiva de este último su relación se ha desarrollado a lo largo de muchos años debido a las bondades de la inversión temporal. Para el Protagonista es el inicio apenas de una fructífera amistad, mientras que para Neil es el final.

Esto sin duda sería uno de los puntos primordiales a explorar en una potencial secuela y cuando se le pregunta a John David Washington sobre dicha posibilidad y si estaría dispuesto a regresar, su respuesta es contundente.

«¡En mi opinión, eso es un sí!» Washington le dijo a Esquire. “¿Volveremos a hacer esto, nos veremos en un par de años?. En realidad, no lo sé. Chris hace lo que quiere. Tal vez tiene algo que ha desarrollado durante años que quiere hacer a continuación, tal vez se ha inspirado en algo más que ve y quiere hacer eso, no sé. Espero que podamos hacerlo de nuevo, espero que podamos explorar más, porque creo que nos encontramos ante algo realmente único«.

Aunque Warner y Christopher Nolan no han hablado al respecto sobre una continuación, quienes ya vieron Tenet han desarrollado otra teoría que podría funcionar para una segunda vuelta. En la película la motivación principal de Kat (Elizabeth Debicki) es proteger a su hijo, un niño de corta edad que casi no vemos en pantalla. Muchos especulan que dicho niño podría tratarse Neil (Pattinson) durante su juventud.

Neil Tenet

Esto daría lugar a que la relación de Neil y el Protagonista existiera desde hacía muchos años, en la perspectiva de Neil. El niño crecería entonces para ser reclutado por el Protagonista y lanzado al pasado gracias a las particularidades de la inversión. Sobre esto también habló Washington.

“Lo vi el otro día, ¡me gusta!», dijo. «No sé si es verdad o no, tienes que preguntarle a Chris, pero si hay otra [película] y lo desarrollan, sería muy divertido. Veremos que pasa.»

Por el momento Tenet ya rebasó una recaudación de los $250 millones de dólares en la taquilla internacional. Lenta pero segura, se va recuperando la inversión de Warner en Nolan.

Mientas tanto, lenta pero segura es la recuperación de la inversión (hablando de dinero, no de tiempo) de Warner para esta película. Tenet ya acumula poco más de $250 millones de dólares gracias a la recaudación internacional. Quizás se beneficie de los revisionados y es que muchos espectadores han hablado de lo confusa que resulta la película. Visita esta liga para conocer un poco más sobre el final, o ésta otra para que trates de interpretarla con mayor precisión gracias a un diagrama explicativo.

christopher nolan John David Washington. Secuela Tenet
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios