Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

John Landis no quiere a su hijo en An American Werewolf in London

Por:

14-09-2017
An American Werewolf in London

De cualquier modo, John Landis duda que el remake dirigido por su hijo pueda ser tan malo como An American Werewolf in Paris.

Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London) es considerada entre los grandes clásicos del terror. La película dirigida por John Landis triunfó por su perturbador argumento sobre dos jóvenes aquejados por una vieja maldición, pero también por la brutal transformación diseñada por Rick Baker.

La historia continuó unos años después con Un hombre lobo americano en París (An American Werewolf in Paris). La secuela nunca igualó el impacto de su antecesora y pareció marcar el desenlace definitivo de la franquicia. Sin embargo, la maldición regresó hace apenas unos meses, cuando el director Max Landis –hijo de John Landis– manifestó abiertamente su interés por hacer un remake de la película original.

En su momento, el creativo explicó [vía] que “lo que haría con CGI, si dirigiera la película, sería el movimiento de las piernas. Tendría toda la cara, espalda y cuerpo del lobo prácticos, y luego haría piernas CGI para movimientos orgánicos […]. Siento que lo mejores remakes se enfocan en un elemento de la película original, toman muchas imágenes de ella y luego las mezclan con fuerza. Eso es lo que haré con Un hombre lobo americano”.

La decisión fue recibida con recelo entre los aficionados de la película original, pero también por el propio John Landis, quien recientemente explicó a Collider que recomendó a su hijo dejar el proyecto:

Le dije que no lo hiciera. Pienso que se está poniendo en una mala posición. Mi hijo es brillante, realmente lo es, y quiere hacerlo. ¿Así que qué puedo decir? ?¿No? Sé que no será tan mala como Un hombre lobo americano en París, que fue una mierda. Así que no lo sé”.

El mayor problema es que Un hombre lobo americano en Londres es quizá la mejor película de licántropos tras la clásica El hombre lobo (The Wolf Man) de Universal y nos dolería que su legado se perdiera ante un remake. Tampoco podemos olvidar que estas criaturas han sufrido numerosos descalabros en los últimos años por películas como Inframundo (Underworld) o La saga Crepúsculo (The Twilight Saga).

Lo cierto es que Max Landis tiene una amplia experiencia guionista con películas como Poder sin límites (Chronicle), Operación Ultra (American Ultra) y Victor Frankenstein. Su currículum como realizador es mucho más breve, pues sólo incluye algunos cortos y la cinta Me Him Her.

¿Será suficiente para Un hombre lobo americano de Londres? Quizá lo descubramos dentro de poco.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios