Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #164 – ¿Podrás perdonar al Oscar?

¿Podrás perdonarme?, el documental Fyre y predicciones Oscar 2019

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

John Lasseter con posibilidades de regresar a Pixar

Por:

16-05-2018
John Lasseter con posibilidades de regresar a Pixar

Los ejecutivos de Disney se encuentran en pláticas para acordar el posible regreso de Lasseter.

En noviembre del año pasado, John Lasseter, en ese momento director creativo de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios, escribió una carta donde anunciaba que dejaría el estudio de animación por unos meses debido a las acusaciones de acoso en su contra. En el comunicado que presentó, Lasseter admitió haber cometido ciertos errores y ofrecía disculpas a quien se vio afectado por las mismas.

“Nunca es fácil enfrentar tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos. Como resultado he pensado mucho en el líder que soy comparado con el mentor, abogado y campeón que quiero ser. Me han llamado la atención por provocar que algunos de ustedes se sientan incómodos o no respetados. Nunca fue mi intención. Colectivamente ustedes significan el mundo para mí, y profundamente me disculpo si los he decepcionado.” 

Después de esto, salió más información donde se le acusaba de otros acosos, incluso Disney organizó una reunión con el personal para hablar de las preocupaciones que se tienen en el lugar de trabajo, algo que nunca había sucedido, por lo que la junta se le adjudicó al retiro de Lasseter. Su regreso parecía casi imposible hasta hoy.

Según reportes de The Wall Street Journal los ejecutivos de Disney están considerando el regreso de Lasseter. Si esto llegara a suceder, el director de Toy Story regresaría con el mismo cargo, pero con menor poder administrativo. Es decir, sólo tendrá la misma influencia creativa como en sus proyectos anteriores.

El retiro de 6 meses de John Lasseter acabará el 21 de mayo, por lo que no tendremos que esperar tanto para saber cuál será la decisión de los ejecutivos. Lo que es seguro es que esto le traerá problemas de imagen al estudio, ya que Lasseter aceptó dichas acusaciones y se disculpó, por lo que no sólo se tratan de simples rumores.

Los ejecutivos todavía no toman una decisión, pero si esta es en favor de Lasseter, las cosas no resultarán bien para la casa del ratón.

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios