Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #167 – Capitana marzo

Capitana Marvel y la edición impresa de marzo

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

John Lasseter será jefe de animación en Skydance

Por:

10-01-2019

El ex-director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios acaba de ser contratado para encabezar Skydance Animation.

John Lasseter, ex-director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, ha sido nombrado jefe de Skydance Animation. Lasseter responderá directamente al CEO de Skydance Media David Ellison, quien dio el anuncio por medio de un comunicado a sus empleados.

“[John] fue responsable de liderar la animación hacia la era digital, contando historias sin comparación que continúan inspirando y entreteniendo audiencias alrededor del mundo”, comentó Ellison.

En noviembre de 2017 Lasseter dejó su puesto en Pixar y Disney “por unos meses” después de una serie de acusaciones de acoso sexual. Entre las presuntas acciones del director se encontraban besos no pedidos y “manoseo” alrededor del cuerpo de sus colegas durante juntas. John nunca regresó a Disney después de que la compañía dijera en junio que él se retiraría al acabar el 2018.

David Ellison comentó en su comunicado que la decisión no fue tomada a la ligera. “John ha sido frontal al aceptar su comportamiento, se disculpó por sus acciones y ha pasado un año sabático analizando y mejorando su comportamiento en el espacio de trabajo”.

“Aunque nunca minimizaríamos la visión subjetiva de nadie sobre su comportamiento, estamos confiados de que después de varias conversaciones substanciales con John, y como la investigación afirma, sus errores han sido reconocidos. Estamos seguros de que John ha aprendido lecciones valiosas y está listo para probar sus capacidades como líder y colega”.

Skydance Animation está desarrollando actualmente sus primeras películas. Luck, la cual se estrena el 19 de marzo de 2021, será dirigida por Alessandro Carloni (Kung Fu Panda 3). Lasseter (Toy Story) y Vicky Jenson (Shrek) se encargarán de Split, mientras que Nathan Greno (Enredados) dirigirá Powerless.

Skydance se ha concentrado recientemente en grandes producciones de acción como Mission: Impossible – Fallout, así como la próxima entrega de Terminator y Top Gun: Maverick.

Lasseter co-fundó Pixar y popularizó la animación CGI con películas como Toy Story Bichos. Después de que Disney comprara Pixar en 2006, Lasseter se encargó de hacer resurgir el nombre de Walt Disney Animation Studios supervisando películas como Frozen y Moana. Había sido productor o productor ejecutivo de todos los proyectos de Pixar hasta Toy Story 4.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios