Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

FICG34: John Lee Hancock a la caza de Bonnie y Clyde

Por:

15-03-2019
John Lee Hancock

The Highwaymen (cinta original de Netflix) se convierte en la primera película de streaming que forma parte del FICG.

John Lee Hancock es conocido por dirigir películas basadas en historias reales como Un sueño posible, Hambre de poder y El sueño de Walt. Su más reciente película, The Highwaymen, llegará a todo el mundo el 29 de marzo gracias Netflix pero hará una breve parada en el FICG 2019 para hacer historia en este festival. Por primera vez en los 34 años del certamen, una película de streaming forma parte de su programación.

The Highwaymen –cinta que será encargada de engalanar la gala de clausura del FICG34– retrata la historia de Bonnie y Clyde desde la perspectiva de los oficiales de la policía con la misión de atraparlos. Platicamos con John sobre lo que esta película significa para él –el proceso de preproducción duró cerca de 13 años– y el camino que implicó hacerla una realidad.

  • ¿Cuál fue el desafío más grande al dirigir esta película?

Creo que el desafío más grande fue lograr que se hiciera. He estado involucrado con ella por 13 años. Se conformó y se deshizo varias veces a través de los años, así que cuando Netflix decidió hacerla fue un buen día, después de 13 años de intentar. Ese fue el mayor obstáculo. Enfrentamos muchas dificultades para empezar la producción, pero lo superamos.

  • ¿Qué significa para ti la película de Bonnie y Clyde de 1967?

Yo crecí en Texas, así que la leyenda de Bonnie y Clyde estaba viva en ese momento y todavía lo está. Todos se sabían la historia de Bonnie y Clyde. Así que ciertamente los conocía, y también era fan de Arthur Penn, director de Bonnie y Clyde con Warren Beatty y Faye Dunaway. Aunque no es realmente un documento histórico y no es muy fiel, es una gran película. Vi este guion con John Fusco como una forma de hacer un complemento para esa película, seguir una parte distinta de la historia. Me gustaba mucho esa idea cuando escribí el guion hace 13 años.

  • ¿Qué piensas de que The Highwaymen sea la primera película de streaming en la historia del FICG?

Estoy muy emocionado. Voy a poder asistir y presentar la película en Guadalajara, así que estoy muy emocionado por eso. Estoy muy entusiasmado de llevar la película a México, porque tienen una gran presencia.

  • ¿Prefieres dirigir dramas de deportes como Un sueño posible o históricos como The Highwaymen?

Conocer a las personas reales detrás de la historia, como Michael Oher de Un sueño posible, te da más información que puedes meter al guion o a la película. Si haces una película como Hambre de poder o The Highwaymen, los protagonistas ya no existen, así que puede ser un poco más problemático. En ambos casos hay mucho material genial que ver, pero sí me gustan las historias reales. He hecho otras películas que tratan ficción, pero disfruto mucho trabajar en cintas que tienen personas reales detrás.

  • ¿Cómo te sientes de trabajar con tu mismo equipo de trabajo pero con una década completamente diferente que recrear?

Sí, he hecho varias películas con mi diseñador de producción Michael Corenblith, mi diseñador de vestuario Daniel Orlandi y mi cinematógrafo John Schwartzman. Todos hemos hecho películas juntos. Empezamos a hablar desde el inicio del proceso. Siento que las películas se hacen en la pre-producción. Hablamos de cada detalle de la película, porque todo está conectado de cierta forma con el departamento del otro. Al empezar una película, la primera llamada que suelo hacer es para avisarles y saber si van a estar disponibles.

  • También trabajaste de nuevo con Thomas Newman, ¿qué fue diferente esta vez comparado con El sueño de Walt?

Obviamente es una tipo de película muy distinta que El sueño de Walt. Me la pasé muy bien trabajando con Thomas. Nos divertimos mucho hablando de la película en general al principio y de cómo la música iba a sonar en la cinta. No queríamos hacer algo tan grandilocuente. La música tiene cierta soledad, es sobre el viaje de un hombre. Fue un placer trabajar con él.

  • Obviamente tienes una conexión con Mary Poppins gracias a El sueño de Walt. ¿Qué te pareció El regreso de Mary Poppins?

¡Me gustó! Es difícil para mí, porque tuve una experiencia gloriosa con Disney haciendo El sueño de Walt y conociendo la historia de detrás de escenas. Pero creo que [El regreso de Mary Poppins] es muy bella y que todos los involucrados hicieron un gran trabajo.

  1. ¿Qué has aprendido de trabajar con actores tan experimentados como Kevin Costner, Michael Keaton, Tom Hanks, Emma Thompson, etc.?

He tenido el placer de trabajar con muchos grandes actores. Lo primero que aprendes es a incluirlos en el proceso, a tener discusiones sobre el guion, sobre lo que significa y sobre lo que intentas decir. Simplemente mostrar tus cartas, no tener ningún secreto. Realmente quieres tener esas discusiones. Luego tienes a personas como Kevin que tienen un Oscar por dirigir, que realmente quieres que abra tu libro para que pueda verlo y puedas tener estas discusiones. Hay veces en las que él quisiera hacer las cosas de otra forma, y lo hablas. Fue muy divertido.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios