Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

John Lithgow pudo ser Joker en Batman de Tim Burton

Por:

13-06-2017

¿Habría igualado lo hecho por Jack Nicholson?

El cine está lleno de extrañas decisiones, donde algunos actores dejaron pasar la oportunidad de interpretar personajes realmente memorables: Will Smith pudo protgonizar The Matrix; Tom Cruise casi encabeza a los Vengadores en Iron Man; Emily Blunt estuvo cerca de acompañarle como Black Widow; Emma Watson pudo brillar en La La Land

Ahora John Lithgow se integra a esta larga lista de actores, tras revelar [vía] que pudo interpretar al Joker en Batman de Tim Burton. Pero no lo hizo y –sobra decirlo– todavía se arrepiente de ello:

“Estaba haciendo M. Butterfly en Broadway y era un show agotador. Habría significado dejarlo para ir a la película y dije ‘creo que no puedo’. ¿Qué tan estúpido es eso? Los actores no siempre somos gente lista”.

Lo más triste es que Lithgow recibió una segunda oportunidad, pero su audición fue tan mala que simplemente perdió el papel:

“Nunca he contado esta historia, pero intenté persuadirlos de que no era el mejor para el papel y lo hice. No sabía que fuera algo tan importante. Una semana después escuché que iban por Robin Williams o Jack Nicholson“.

Todos conocemos el resto de la historia: el papel fue para Jack Nicholson, quien ofreció una de las mejores actuaciones de toda su carrera, al grado que su Joker aún brilla entre los grandes villanos del cómic que han saltado a la pantalla grande. A esto agreguemos un jugoso cheque por $50 MDD y una nominación al Globo de Oro como Mejor actor de comedia o musical. Nosotros tampoco entendemos esta parte.

La pregunta es, ¿habría funcionado tan bien con John Lithgow como el Rey Payaso? Nunca lo sabremos…

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 



  • Batman (Dir. Tim Burton, 1989)

  • Batman: El caballero de la noche asciende (Dir. Christopher Nolan, 2012)

  • El mundo según Garp (Dir. George Roy Hill, 1982)


 

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios