Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Co-director de “La sirenita” se retira de Disney

Por:

20-03-2018
John Musker Director

John Musker, co-director de películas como “La sirenita”, “Moana” y “Policías y ratones” se despide de Disney después de 40 años.

Puede ser que muchos no sepan su nombre, pero John Musker es una de las mentes maestras más prolíficas del estudio de animación, Disney. Su carrera en la casa del ratón comenzó en 1977 como animador, para después desarrollarse parte de dirección y guionismo, logrando co-dirigir y co-escribir siete películas para el estudio.

Su primer cinta como director fue Policías y Ratones en 1986, pero el salto lo logró dar 3 años después con La sirenita, donde se hizo conocido en el mundo de la animación. Después de estas, realizó clásicos que hasta el día de hoy se recuerdan con mucho cariño, tal es el caso de Aladdín, Hércules, El planeta del tesoro, La princesa y el sapo y Moana.

Ahora, después de 4 décadas, el animador, director,productor y guionista celebró su fiesta de jubilación junto con personajes como el animador Hyrun Osmond, la guionista Josie Trinidad (Zootopia), el director Tony Bancroft (Mulan) y su gran aliado, Ron Clements, con el que co-dirigió la mayoría de sus filmes.

Aquí algunas muestras de cariño que le enviaron a través de redes sociales:

“Deseándodole una muy feliz jubilación a mi amigo y mentor John Musker, el tipo cuyo trabajo me inspiró para convertirme en animador.Me considero afortunado de haber tenido la oportunidad de aprender de este gran hombre. ¡Todo lo mejor para ti!

“Feliz retiro, John Musker. Después de más de 40 años en Disney, serás extrañado”

Celebrating the retirement of future Disney legend and fellow Cub fan John Musker!

A post shared by Kevin Deters (@kevin.deters) on

“Celebrando el retiro de la futura leyenda de Disney y fan número 1, John Musker”

“La animación nunca ha tenido un amigo como … ¡John Musker! #El director de Aladdin y #Moana se retira hoy de #disney”

¡Increíble resultado por la fiesta de jubilación de John Musker! Una verdadera leyenda de Disney.”

“Es un gran honor haber tenido la oportunidad de trabajar con uno de los más grandes nombres en la animación de Disney”.

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios