Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

John Rhys-Davies quiere regresar como Sallah en Indiana Jones 5

Por:

09-10-2017
John Rhys-Davies Indiana Jones

John Rhys-Davies, quien participara en Los cazadores del arca perdida, duda que haya espacio para un personaje como Sallah en el cine contemporáneo.

John Rhys-Davies figura entre las grandes leyendas de la saga Indiana Jones. Y no es para menos, luego de que su Sallah ascendiera como un aliado importantísimo para nuestro arqueólogo en Los cazadores del arca perdida y La última cruzada.

Lamentablemente el destino del personaje nunca fue bien definido: El reino de la calavera de cristal confirmó los decesos de Henry Jones (Sean Connery) y Marcus Brody (Denholm Elliott), pero olvidó cualquier clase de menciones al egipcio. En su momento, el propio actor confirmó acercamientos con la producción para un cameo durante la boda entre Indiana Jones y Marion Ravenwood, pero la invitación fue rechazada al considerar que Sallah merecía más que eso.

Y parece que John Rhys-Davies no ha cambiado de parecer, tras manifestar abiertamente su interés por regresar como Sallah para Indiana Jones 5 [vía]:

“¿Qué habrá pasado con Sallah? Me gusta pensar que se habría convertido en alguien como Khales al-Asaad, ese maravilloso hombre de 80 años que defendió su museo en Palmira, escondió sus mayores tesoros, se negó a entregarlos a ISIS y fue decapitado en la plaza central. Creo que así es como veo a Sallah”.

Suena coherente con el personaje, quien peleó valientemente al lado de Indiana Jones para defender algunos de los grandes tesoros de la humanidad de la amenaza nazi. ¿Pero cuáles son las posibilidades de ver al egipcio de vuelta para la quinta película de la franquicia? Lamentablemente, John Rhys-Davies cree que no muchas:

“Sallah es el último árabe de la cultura popular contemporánea al que vemos como un héroe. El mundo ha cambiado y esa de una tragedia tanto para el oeste como para el mundo árable. Tal vez ya no haya lugar para alguien como Sallah. Aunque confío en que mi mención de Khales al-Asaad recuerde a la gente que no todos son iconoclastas y que hay héroes reales ahí”.

Más allá de la cultura, nos aferramos a pensar en que el regreso de Sallah dependerá exclusivamente de la quinta aventura arqueológica de Indiana Jones. Después de todo, El reino de la calavera de cristal se desarrolló en América Latina, por lo que la presencia del egipcio no tenía mucho sentido.

El guion de Indiana Jones 5 es escrito por David Koepp, quien todavía tiene el tiempo suficiente para definir si Sallah tiene cabida en esta historia. Y claro, todavía faltan las revisiones de Steven Spielberg y –con un poco de suerte– George Lucas. La nueva aventura estrena en julio del 2020.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Los cazadores del arca perdida (Dir. Steven Spielberg, 1981)
  • Indiana Jones y el templo de la perdición (Dir. Steven Spielberg, 1984)
  • Indiana Jones y la última cruzada (Dir. Steven Spielberg, 1989)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios