Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

John Williams no ha visto ninguna película de Star Wars

24-12-2016, 2:40:33 PM Por:
John Williams no ha visto ninguna película de Star Wars

El compositor de cabecera de La Guerra de las Galaxias confiesa que NUNCA ha visto una sola de las películas que ha musicalizado. Piensa que casi no lo escuchan

Todos los grandes genios tienen sus excentricidades. Y aunque quizás esta no sea una, seguramente dejará a más de uno con la boca abierta.

John Williams es el compositor de los seis episodios de Star Wars, además de otras importantes franquicias entre las que destacan Encuentros cercanos del tercer tipo, E.T., Indiana Jones y Superman. Pero al menos de La Guerra de las Galaxias, Williams dijo a The Mirror que su música “no es muy memorable”.

“Lo dejo ir. No he visto ninguna de las películas de Star Wars y eso es absolutamente cierto”, confesó. “Cuando termino con una película, he vivido con ella, copiándola, grabándola y así. Sales del estudio y dices: ‘Ah, se terminó’”.

El compositor de 83 años de edad reconoce que no tiene el impulso de ir al cine y ver lo que musicalizó. “Quizás alguna gente encuentre esto raro, o escuche grabaciones de mi música muy, muy raramente”. Sí: no son los únicos. Nosotros también hemos trabajado y jugado mientras escuchamos la banda sonora de todas estas películas y no nos parece que sea “raro” que lo hagamos. ¡Y estamos seguros de que hay miles que opinan lo mismo. Williams remató diciendo que mucho de lo que hace “no es muy memorable”, y probablemente sea de lo más popular que ha hecho. Hay que destacar que no dijo que no haya visto NINGUNA película de las que ha musicalizado. Sólo habló de Star Wars.

¿Qué opinan? Mientras nosotros debatimos, el maestro está preparándose para sorprendernos con el OST de Star Wars: Episode VIII, aunque el 15 de diciembre de 2017 él no acuda a su estreno.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios