Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

John Williams recibe su nominación número 71 para los Grammy 2020

21-11-2019, 11:06:32 AM Por:
John Williams recibe su nominación número 71 para los Grammy 2020

El aclamado compositor sigue sumando nominaciones.

El día de ayer, La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación anunció la lista completa de nominados de los artistas que competirán por el Grammy 2020. Uno de ellos, fue el veterano y aclamado compositor estadounidense, John Williams, quien a 58 años de su primera nominación, al día de hoy ya ostenta 71 y de las cuales ha ganado 24.

Las cifras se han dado a conocer a través del portal oficial de La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación. Para esta sextuagésima segunda entrega de los Grammy Awards, el también director de orquesta ha sido nominado en dos categorías: Mejor composición instrumental por Star Wars: Galaxy’s Edge Symphonic Suite y Mejor arreglo instrumental o a capella por Hedwig’s Theme, tema correspondiente a los filmes de Harry Potter.

Star Wars John Williams

Su primera nominación ocurrió en 1961, cuando los Grammy Awards apenas celebraban su ceremonia número cuatro. El compositor ocupó un lugar en la terna de Mejor álbum de sonido o grabación de cine o televisión por la serie de televisión Checkmate (1960).

Y aunque puede considerarse un récord a la Meryl Streep en los Oscar, Variety señala que John Williams no es el creativo con más nominaciones en la ceremonia musical. Resulta que Williams le sigue los pasos al fallecido compositor estadounidense Henry Mancini, quien obtuvo 72 nominaciones, de las cuales ganó 20.

Pero quien ostenta el primer lugar con más nominaciones es su compañero de profesión Quincy Jones, pues a lo largo de su carrera se ha hecho con 80 nominaciones que han dado como resultado 28 Grammys ganados. Todo esto gracias a sus trabajos en Al calor de la noche (1967) y la miniserie Raíces (1977), entre muchas otras.

Por su parte, John Williams puede presumir que sus 24 galardones corresponden a sus trabajos realizados en cintas como Tiburón (1975), Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida (1981) de Steven Spielberg, Superman (1978) de Richard Donner, Star Wars de George Lucas, entre otras.

John Williams Grammy 2020

La gala de la sextuagésima segunda entrega de los Grammy Awards se llevará a cabo el próximo 26 de enero de 2020 en el Staples Center de Los Ángeles. Pero antes de ello, podremos escuchar al veterano compositor musicalizando la próxima entrega de Star Wars: The Rise of Skywalker, la cual tiene pactado su estreno para el 20 de diciembre de 2019.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios