Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

John Williams podría retirarse de Star Wars tras Episodio IX

Por:

02-03-2018
John Williams Star Wars

John Williams, considerado uno de los grandes compositores de la industria cinematográfica, vuelve a dar indicios sobre un posible retiro de Star Wars.

No hace falta viajar hasta la galaxia lejana para conocer a todas sus leyendas, siendo John Williams el mejor ejemplo de ello. El compositor es bien conocido por el tema central de Star Wars, pero también por una brillante labor musical que ha enriquecido la saga por más de 40 años.

En su momento, la ausencia de John Williams de películas como Rogue One y Solo –de la que sólo compondrá el tema principal– generó rumores sobre un posible retiro de la franquicia. Estos miedos se incrementaron recientemente, cuando el músico se acercó a JJ Abrams para solicitarle la composición absoluta del Episodio IX con la intención de “completar esto”.

Ahora John Williams da nuevos indicios de un posible retiro de la saga, tras declarar [vía] que “JJ Abrams está preparando [Episodio IX] y con suerte la haré el próximo año. La espero ansioso. Completaré una serie de nueve [películas]. Eso será suficiente para mí. Disney probablemente la continuará. Como saben, Disney adquirió los derechos de Lucasfilm y probablemente seguirá adelante… por décadas, posiblemente, haciendo atracciones de Star Wars“.

Con 86 años de edad, es fácil entender las razones por las que John Williams quiere cerrar su ciclo con Star Wars. Después de todo, son más de cuatro décadas en un mismo proyecto, el cual está a punto de enfrentar su mayor cambio con una cuarta trilogía que pretende dejar atrás el legado Skywalker.

La buena noticia es que el genio creativo, ganador de cinco Premios de la Academia y compositor de algunos de los más emblemáticos temas musicales en toda la historia del celuloide no ha externado ninguna intención de retirarse definitivamente y seguiremos disfrutando de su talento en muchas cintas más. Eso incluye Indiana Jones 5.

Star Wars: Epsodio IX estrenará el 20 de diciembre del 2019 y será protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)
  • Rogue One: Una historia de Star Wars (Dir. Gareth Edwards, 2016)
  • Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios