Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

John Williams escribirá tema principal de Solo: A Star Wars Story

Por:

30-12-2017
williams

El legendario compositor John Williams no hará toda la banda sonora de Solo: A Star Wars Story, pero sí su tema principal.

¿Identifican el tema de Han Solo en la saga Star Wars? Aunque hubo una nostálgica modificación en la banda sonora del OST de El despertar de La Fuerza, no podemos olvidar esta fabulosa melodía creada por John Williams (que por cierto, Battlefront estilizó apropiadamente hace un par de años):

Y ahora que Solo: A Star Wars Story, la pregunta sobre si la música del spinoff warsie será nuevamente compuesta con alguien diferente al genio “de cabecera” John Williams estaba en el aire… hasta hoy. Variety informó que Williams sí participará, pero únicamente componiendo el tema principal. Será la novena película de Star Wars donde el legendario compositor participe (recordemos que estuvo totalmente ausente en Rogue One, cuya música fue compuesta por Michael Giacchino).

“El plan actual es que estoy escribiendo un tema para Han Solo, y John Powell va a escribir el resto del score, lo cual hará brillantemente”, declaró Williams. “Esta asignación es algo que me hace sentir muy feliz. Lo que haré será ofrecer esto a John y a John Howard, y si todos los equipos están contentos con eso, yo lo estaré también. John completará el score. El escribirá el resto de los temas y todo el resto del material, algo que estoy muy ansioso por escuchar”.

Si han seguido la pista a esta polémica cinta, recordarán que ya se había anunciado a Powell como responsable de este OST. El músico ha sido parte clabe en numerosas producciones de Blue Sky Studios, contando la reciente y exitosa Ferdinand.

Entendemos entonces que todo el trabajo de Powell girará en torno no sólo al tema principal de Star Wars por Williams, sino al nuevo tema principal. Algo muy apropiado, considerando el amplio conocimiento “musical” que tiene Williams del adorable mercenario.

¿Será una banda sonora legendaria? Lo sabremos el 25 de mayo de 2018, fecha de estreno para Solo: A Star Wars Story.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios