Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

John Woo teme que las películas de Marvel predispongan a los espectadores

Por:

17-11-2019

El cineasta reconoce el trabajo de Marvel, pero comparte algunas de las inquietudes de Martin Scorsese.

Otro aclamado cineasta se ha sumado al debate sobre el cine de superhéroes y el estado de la industria fílmica. John Woo, director de películas como La mano de la muerte (1976), Un mañana mejor (1986) o El asesino (1989), teme que la popularidad de las producciones de Marvel haga que los espectadores más jóvenes se alejen del “verdadero cine”.

Deadline recogió las declaraciones del cineasta hongkonés durante la ceremonia donde aceptó el Premio Halekulani a la Trayectoria Artística en el Festival Internacional de Cine de Hawái. Woo dijo que aprecia la capacidad de las películas de Marvel para entretener y hacen dinero, pero comparte algunas de las preocupaciones expresadas por su colega Martin Scorsese.

«Me preocupa cuando estas películas se vuelven cada vez más populares. Me temo que harán que el público joven se pierda cuando se trata de conocimiento cinematográfico», afirmó Woo.

El cineasta de 73 años aseguró que esta clase de producciones se han convertido en el estándar para las audiencias más jóvenes y ello podría generar que pierdan el deseo de mirar y analizar películas como Lawrence de Arabia (1962) de David Lean, así como 2001:  Odisea del espacio (1968) o La naranja mecánica (1971), ambas de Stanley Kubrick.

Esta discusión fue abierta el mes pasado por Scorsese, quien afirmó que las cintas de Marvel son como “parques de atracciones”, por lo cual carecen de valor artístico. Ante la controversia, el director de El irlandés decidió profundizar en sus comentarios en una columna para The New York Times. A sus planteamientos se han sumado directores de la talla de Francis Ford Coppola (El Padrino), Ken Loach (Yo, Daniel Blake) o Pedro Almodóvar (Dolor y Gloria).

A pesar de que John Woo es uno de los realizadores más innovadores y celebrados dentro género de acción, además de haber participado previamente en producciones hollywoodenses como Contracara (1997) o Misión imposible 2 (2000), el cineasta confesó que rechazó una oferta del mismísimo Stan Lee para dirigir una película de superhéroes mucho antes de que existiese el MCU.

«No tengo ese talento. No soy un tipo de ciencia ficción, no creo que pueda hacer una buena [película de superhéroes]. Requieren tanta imaginación… no creo que pueda alcanzar ese nivel», admitió.

John Woo se encuentra filmando uno de los segmentos de Baat Bou Bun, película antológica de ocho partes que explora la historia de Hong Kong desde la década de 1940 hasta la actualidad.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios