Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

A Johnny Depp le gustaría interpretar a Cantinflas

02-06-2020, 3:04:40 PM Por:
A Johnny Depp le gustaría interpretar a Cantinflas

Jack Sparrow quiere dar la vuelta al mundo en ochenta días...

Si bien su fama de mutifacético ha decaído en los últimos años, la estrella de Piratas del Caribe está apuntadísimo para sumar una nueva personalidad extravagante dentro de su colección. ¿Ustedes se imaginarían a Johnny Depp portando la indumentaria inconfundible del icónico Cantinflas? Al parecer, éste es un anhelo del histrión estadounidense.

Como invitado del programa televisivo Ventaneando, Mario Moreno del Moral –nieto del célebre comediante mexicano– confesó que Johnny Depp le hizo saber cuánto admiraba el trabajo de su abuelo.

«¿Cómo conoce [Johnny Depp] la figura de Cantinflas? Cada que venía a México y prendía la televisión, siempre veía a este personaje en diferentes películas», explicó Moreno del Moral (vía). «Él me dice ‘no hablo español a la perfección, pero tú sabes —como actor— cómo es la actuación que, aunque no hables el mismo idioma, los sentimientos traspasan la pantalla y la risa es algo súper potente’. [Depp] me contaba cómo se reía viendo al personaje.»

El descendiente del actor de Ahí está el detalle (1940) también expresó sentirse impresionado de cuánto conocía Depp sobre la vida del «Charles Chaplin mexicano». Por ejemplo, que este último venció a Marlon Brando en la 14° entrega de los Globos de Oro al obtener la estatuilla por Mejor Actor – Comedia o Musical por La vuelta al mundo en ochenta días en 1956.

Por otro lado, es tal el grado de admiración del nominado al Óscar hacia Cantinflas que, aparentemente, podría interpretarlo en la pantalla grande si se le presenta la oportunidad.

«‘Si esa película algún día la hacen en inglés, ya tienen un actor. Me gustaría personificar a Cantinflas’», recalcó Moreno del Moral, citando a Johnny Depp.

En 2014, el director Sebastián del Amo concibió un filme biográfico de Mario Moreno «Cantinflas», con Óscar Jaenada en el rol protagónico. La producción obtuvo tres premios Ariel (a Mejor diseño de arte, vestuario y maquillaje).

A Johnny Depp próximamente lo veremos de nueva cuenta en los zapatos del mago oscuro Gellert Grindelwald cuando la tercera entrega de Animales fantásticos arribe a cines.

cantinflas johnny depp
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios