Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Johnny Depp habla de Toro en El llanero solitario

Por:

23-04-2012

¿Qué significa el ave muerta en su cabeza?

Cuando Entertainment Weekly preguntó al actor Johnny Depp el porqué de su maquillaje y un cuervo muerto en su personaje de Toro para el Llanero solitario, muchos entusiastas del famoso dúo del Viejo Oeste seguro respiraron tranquilos.

“De hecho, vi la pintura de un artista llamado Kirby Sattler, miré al rostro de ese guerrero y pensé: ¡eso es!”, comentó Depp. “Las líneas en el rostro y a través de los ojos… me parecía que podías separar secciones de un individuo, si sabes a qué me refiero. Está una parte muy sabia, otra muy torturada y dañada, una enojada y llena de coraje, y un lado comprensivo y único. Vi estas partes, casi como si disectaras un cerebro, estos pedazos del individuo. Eso es lo que me inspira el maquillaje”.

¿Y el cuervo muerto en la cabeza? Si notan, en la pintura original no está posado en la cabeza, sino vivo, volando detrás. “Para mi parecía que estaba sentado en su cabeza. Pensé: ‘Toro tiene un ave en su cabeza. Es su espíritu guía. Está muerto para los demás, pero no para él. Está muy vivo”.

¿Qué opinan? Por su parte, cuando EW preguntó sobre el apego histórico del guerrero nativo americano al artista, éste respondió: “Los retratos que pinto son composiciones creadas en base a referencias visuales complementadas con mi imaginación. Aunque están mayormente basadas en un contexto histórico, mis pinturas no tienen la intención de ser históricamente correctas”.

Definitivamente, todo parece indicar que veremos un Toro muy diferente al que leímos en los comics o vimos en la serie y películas de antaño.

El llanero solitario se estrena el 31 de mayo de 2013 con la dirección de Gore Verbinski, la producción de Jerry Bruckheimer y las actuaciones adicionales de Helena Bonham Carter, William Fitcher y Tom Wilkinson.

¿Les gusta la libertad creativa que está dando Disney a Depp para crear este personaje?

 

*Crédito de la pintura: I Am Crow, de Kirby Sattler

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios