Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Johnny Depp revela que Nicolas Cage lo impulsó para volverse actor

21-04-2022, 2:43:19 PM Por:
Johnny Depp revela que Nicolas Cage lo impulsó para volverse actor

Cage apuntó el camino hacia Wes Craven y Pesadilla en la Calle del Infierno.

Esta semana, Johnny Depp hizo mención de Nicolas Cage al hablar sobre los inicios de su trayectoria actoral en Hollywood. Sucedió al momento de que la estrella de Piratas del Caribe brindara testimonio durante el juicio que él protagoniza junto a su exesposa Amber Heard, acusada de difamación en 2019 tras señalar a Depp como un perpetrador de violencia doméstica. El nominado al Óscar alega que tal señalamiento (presuntamente falso) no ha hecho más que obstaculizar su carrera en los últimos años. Por ende, no extraña que las recientes declaraciones del histrión vayan ligadas a su evolución como intérprete, desde sus orígenes hasta su ascenso al estrellato.

Johnny Depp en Pesadilla en la Calle del Infierno (1984)

El pasado martes, Johnny Depp subió al estrado del tribunal de justicia —en Fairfax County, Virginia— y fue cuestionado sobre qué lo llevó a convertirse en actor en primer lugar. La celebridad dedicó entonces un par de minutos a contar una anécdota personal, a partir de su llegada a Hollywood en los años ochenta, sin ningún interés por la actuación.

«Terminé actuando por accidente. Yo era un músico y me mudé a Los Ángeles con mi banda cuando tenía 20 años. Luego hubo un par de cosas que sucedieron y la banda se separó», narró (vía YouTube). «Recuerdo que estaba llenando solicitudes de empleo con un amigo mío, que entonces era un actor menos conocido: Nicolas Cage».

En aquella época, posterior a la desintegración de su banda, Depp llenó solicitudes para tiendas de video o de ropa; cualquier cosa con tal de «pagar la renta». No obstante, Nicolas Cage —quien recién había entrado al mundo de la actuación profesional— veía en su amigo el talento suficiente para también dedicarse a ese ámbito del entretenimiento.

«Nic Cage dijo: ‘Oye, ¿por qué no te reúnes con mi agente? Creo que podrías ser un actor’. Y le respondí: ‘Mira, me reuniré con quien sea, a estas alturas haré cualquier cosa'», continuó Depp. «Entonces me mandó con su agente, Eileen Feldman. Me reuní con ella, y ella me envío a que leyera [un guion] para una directora de casting llamada Annette Benson, quien dirigía el casting para una película llamada Pesadilla en la Calle del Infierno. Me trajeron de vuelta para leerle al director Wes Craven».

Pesadilla en la Calle del Infierno (1984) acabó siendo el primerísimo título dentro de la filmografía de Johnny Depp. Ahí dio vida a Glen Lantz, estudiante de la preparatoria Springwood y novio de la protagonista, Nancy Thompson. Pero más allá del personaje y el argumento de aquella emblemática película de horror, lo que más atrajo al histrión para mantenerse en el mundo de la actuación fue el cheque que recibió por ese proyecto.

«Leí ante Wes Craven y de alguna manera conseguí el trabajo. Pero yo de ningún modo era un actor. No tenía ningún deseo de ser actor. Era un músico», prosiguió en su declaración. «Pero [me atrajo] el hecho de que esta gente fuera a pagarme lo que me parecía una ridícula cantidad de dinero. Eran mil 284 dólares a la semana. Nunca había visto tanta plata en mi vida».

Y agregó:

«Luego hice otro par de películas tontas. Todavía en mi mente yo era un músico y esto [la actuación] sólo era una manera de pagar la renta, pagar las cuentas y vivir. Entonces de repente me encontré en ese camino. Me habían colocado en ese camino como actor. Una cosa llevó a la otra, de una película a otra, y luego me seleccionaron para una serie de televisión llamada 21 Jump Street, cuando tenía 22 años».

También te podría interesar: Johnny Depp se despide de Piratas del Caribe en plena batalla legal

Johnny Depp en 21 Jump Street (1987-1991)

Por mucho que todavía no quisiera dedicarse enteramente a la actuación, con la serie 21 Jump Street (1987-1991) Depp devino un ícono juvenil de la televisión. A la par, trabajó por vez primera con el director Tim Burton y juntos hicieron El hombre manos de tijera (1990). A partir de ahí, el ascenso fue continuo y veintes años después, ya era considerado el actor mejor pagado del mundo, según el libro Guinness de los récords.

Ahora, con motivo de su mala fama y conflicto legal con Amber Heard, el quincuagenario intérprete ya carece del prestigio que alguna vez lo caracterizó. Pero si Johnny Depp alcanzó la cima tiempo atrás, fue gracias a que Nicolas Cage le brindó el empujón que necesitaba.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios