Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #172 Endgame of Thrones

Avengers: Endgame y Game of Thrones

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Cuánto ahorrará Piratas del Caribe sin Johnny Depp?

Por:

02-01-2019
Jack Sparrow Johnny Depp Piratas del Caribe

Hace tiempo se confirmó la producción de una sexta entrega de Piratas del Caribe que sin Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow.

Buena parte del éxito de Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean) se debió al estupendo trabajo de Johnny Depp como Jack Sparrow, que incluso le valió su primera nominación al Premio de la Academia. Sin embargo, el personaje se fue desgastando cada vez más su paso por cuatro secuelas cada vez menos arriesgadas. A esto sumemos que el actor se encuentra en una de las situaciones más críticas de su carrera, al enfrentar diversos conflictos legales.

Hace unos meses Disney anunció su intención de continuar la franquicia sin el actor y –sobra decirlo– sin su mítico personaje, con lo que se aseguró que el estudio se evitará muchos problemas de imagen. No conforme con ello, Forbes ha revelado que el ratón también se ahorrará un muy jugoso cheque de $90 mdd. Una cantidad importante, pero que parece mínima para una franquicia con más de $4,500 mdd acumulados.

Johnny Depp Jack Sparrow Piratas del Caribe

¿Funcionará esta arriesgada apuesta? Difícil decirlo. Por un lado están las dificulates propias de encontrar un actor capaz de ocupar el rol estelar en la renovada franquicia. Aunque seguro escucharemos muchos rumores en los próximos meses, Disney parece confiar plenamente en el talento de Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de Zombieland, Deadpool y Life, para la creación de esta nueva aventura.

A esto sumemos el reto financiero, pues aunque la reciente La venganza de Salazar (Dead Men Tell No Tales) tuvo la peor taquilla mundial de la franquicia desde La maldición del Perla Negra (The Curse of the Black Pearl), también acumuló la nada despreciable cantidad de $794.4 mdd globales que le convirtieron en la duodécima mejor recaudación del 2017.

Finalmente está el ya mencionado Johnny Depp, que de este modo parece romper relaciones con el ratón. De momento, su única franquicia confirmada es Animales fantásticos (Fantastic Beasts), pero la lista podría crecer con The Invisible Man, siempre que Universal retome el Dark Universe, claro está.

La sexta entrega de Piratas del Caribe no tiene fecha de estreno confirmada.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (Dir. Gore Verbinski, 2003)
  • Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (Dir. Gore Verbinski, 2006)
  • Piratas del Caribe: En el fin del mundo (Dir. Gore Verbinski, 2007)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios