Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Jojo Rabbit, de Taika Waititi, gana el premio del público en Toronto 2019

Por:

15-09-2019
jojo rabbit tiff

Joker y A Beautiful Day in the Neighborhood se quedaron con las ganas.

Este domingo marca la conclusión para el Festival Internacional de Cine de Toronto. Entre las producciones mundiales que contaron con Proyección Especial, se encontraba Jojo Rabbit, de Taika Waititi, la cual acaba de hacerse del Grolsch People’s Choice Award, el más importante galardón otorgado en el TIFF

El segundo lugar de este premio fue para Marriage Story de Noah Baumbach -y donde también aparece Scarlett Johansson-. Mientras que el tercer lugar fue para la ganadora de Cannes: Parasite de Bong Joon Ho.

Con este reconocimiento, Jojo Rabbit indudablemente entra en la carrera hacia la temporada de premios. Este año, Green Book obtuvo su Oscar a Mejor Película, siendo que en 2018 consiguió también el máximo galardón del público en Toronto.

Anteriormente otras cinco producciones han triunfado tanto en la suma ceremonia de Hollywood como en el TIFF. Éstas son 12 años esclavo (2013), El discurso del rey (2010), Quisiera ser millonario (2008), Belleza americana (1999) y Carrozas de fuego (1981). ¿La comedia satírica sobre los nazis repetirá semejante hazaña?   

Joker, no obstante, no dejará de pisarle los talones para el Oscar. En 2017, La forma del agua fue la cinta que consiguió el León de Oro en Venecia (como recientemente lo hizo la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix); un año después reclamó la estauilla dorada en Los Ángeles.

Cabe precisar que, en 2018, fue Roma de Alfonso Cuarón la que triunfó en Italia pero en febrero perdió contra Green Book en la máxima categoría de los Premios de la Academia. ¿El 2020 marcará un «dos de tres» entre Venecia y Toronto? ¿Guasón contra el Tercer Reich?

Jojo Rabbit, ganadora en el TIFF 2019, llegará comercialmente a cines mexicanos el 24 de enero de 2020.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios