Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

VIDEO: «Joker» de la vida real, arrestado por esparcir amenazas en internet

06-03-2020, 2:19:17 PM Por:
VIDEO: «Joker» de la vida real, arrestado por esparcir amenazas en internet

«No puedo estar ebrio cuando planeo matar a un montón de personas».

Sólo imaginar un talk show en el que se perpetúe algo similar a lo acontecido en la ficción (el Show de Murray Franklin, en Guasón) nos pone los pelos de punta. Y sin apartarnos de la realidad, la presencia mediática de Batman ya se vio manchada hace ocho años con una matanza en Colorado, EE.UU. Pues nada de esto importó a un usuario de Facebook que, recientemente, se transmitió maquillado como Joker y lanzando amenazas en Missouri.

Jeremy Garnier, de 48 años, radicado en Missouri, EE.UU.

El lunes pasado, acorde a WeGotThisCovered, Jeremy Garnier transmitió un vídeo en vivo desde su perfil en Facebook. Al principio del streaming, se veía al hombre de 48 años disfrazándose como el payaso criminal de Ciudad Gótica. Más adelante, entra a su coche, fuma una pipa y conduce hasta un centro comercial. En el audiovisual queda en evidencia cómo guardias de seguridad impidieron que entrara al establecimiento y Garnier termina refugiándose en un restaurante.

Sin detener la transmisión, este Joker improvisado se captó pidiendo un refresco Sprite y, en seguida, clamó una de las amenazas de aquella noche.

«Sí, no puedo estar ebrio cuando planeo matar a un montón de personas», dice el hombre a sus espectadores. «No es algo que puedas hacer. En este momento, estoy en vivo desde Facebook. Tengo casi 2,000 personas mirándome».

Al parecer, uno de los comensales presentes escuchó las palabras de Garnier e inmediatamente se llamó a la policía. El potencial agresor fue arrestado antes de que pudiera abandonar el lugar, no sin antes lanzar otro comentario sarcástico y malévolo.

«No estoy armado y peso 68 kilogramos. No voy a hacer nada. Me toman por un desquiciado. No tengo armas sobre mí, excepto por todas estas bombas», se le escucha decir al «Guasón» de Missouri.

Jeremy Garnier posee un historial de robo (entre otros crímenes menores) que se remonta hasta el año 2000. No obstante, sus amigos y seguidores han comenzado una campaña online para reunir $5,000 dólares, con los que se pretende contratar a un abogado. Ellos afirman que el disfraz y los comentarios de su colega sólo pretendían entretener a los cibernautas.

De cualquier manera, el arrestado ya enfrenta cargos por formular amenazas terroristas.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios