Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Joker: Arthur Fleck no sería el archienemigo de Batman

Por:

27-01-2020
Festival de Venecia Joker carrera Oscar

Es una idea, y las ideas son a prueba de balas, diría cierto enmascarado.

Joaquin Phoenix ha recibido toda clase de honores por su interpretación del payaso criminal: un Globo de Oro, un SAG Award y un Critic’s Choice, entre otros prestigiosos galardones. No obstante, el gusto del que el actor podría verse privado es el de enfrentar al mismísimo Hombre Murciélago. Rumores recientes apuntan a que, si la secuela de Joker se volviera realidad, Arthur Fleck no devendría el archienemigo de Batman que todos conocemos.

Semejante posibilidad llegó a oídos de WeGotThisCovered, medio que respalda la confiabilidad de sus fuentes al afirmar que fueron las mismas que filtraron spoilers verídicos sobre Star Wars: The Rise of Skywalker, previo a su estreno.

Concretamente, lo que se dijo sobre la cinta dirigida por Todd Phillips es que su personaje principal constituye más bien una suerte de prototipo; una versión preliminar que ejemplifica (y luego inspira) toda la demencia contenida en varios habitantes de Ciudad Gótica. ‘Guasón’ no se entiende entonces como un individuo, sino como el álter ego que muchos trastornados irán heredando, aparentemente, por tiempo indefinido.

Llegado su momento, uno de los receptores del título sería el auténtico archienemigo de Batman, y los mismos rumores escuchados por WGTC rematan con que lo conoceremos en la inevitable secuela de Joker.  

Más allá de las revelaciones citadas, el mero adjetivo «inevitable» es el que también fomenta cierto recelo. Si bien Phillips no descartaba una secuela hace unos meses, hasta ahora ningún avance ha visto la luz.

Joker está nominada a 11 premios Óscar, entre los que se incluyen Mejor película, Mejor director y Mejor actor principal. La ceremonia tendrá lugar el próximo 09 de febrero.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios