Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Es oficial: Joker inicia campaña para los premios Oscar

Por:

30-10-2019

¿Arrasará en la magna ceremonia de Hollywood?

Logros desbloqueados: Un León de Oro, resonancia mediática,  el récord de la película más taquillera con clasificación para adultos (al menos, en Estados Unidos). ¿Había dudas todavía sobre una sólida campaña de Joker para los premios Oscar? Nuevos pósters «para su consideración» ya circulan desde este miércoles, y nos revelan algunas nominaciones a las que aspira el payaso criminal.

Las dos imágenes que se han difundido (vía ComicBookMovie) parecen obviar la candidatura de Joaquin Phoenix, pues no contemplan la categoría a Mejor actor. Posiblemente este póster se publique en los días próximos. Por lo pronto, ya sabemos que la aclamada cinta de Todd Phillips busca reconocimiento por Mejor película, Mejor diseño de vestuario, Mejor mezcla de sonido y Mejor edición de sonido.

«La película del año», dice EMPIRE en la leyenda superior. «Una pieza fílmica ejecutada brillantemente. Habla del mundo actual en que vivimos de maneras en que pocas películas lo hacen»añade Deadline inmediatamente.

Curiosamente, la escena que ilustra este póster cobra significado no sólo por el baile del atormentado Arthur Fleck, sino también por la banda sonora de la islandesa Hildur Guðnadóttir. No es la consideración por Mejor música original la que se solicita en este afiche, pero el score definitivamente es un naipe prioritario en la carrera al Oscar.

Muy inesperado resultaría que Phillips no esté buscando nominación por Mejor director. El también escritor ya ha sido candidato por Mejor guion adaptado debido a la película Borat, aquella protagonizada en 2006 por el comediante Sacha Baron Cohen. ¿El 2020 será un regreso triunfal para Todd Phillips ante la Academia?

¿Qué opinan de estos primeros pósters en torno a la campaña de Joker para el Oscar? Además de las mencionadas, ¿qué otra nominación sería justa y necesaria?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios