Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Joker de Joaquin Phoenix se enfrentaría a Batman?

Por:

11-10-2019
Joker Joaquin Batman enfrentará

El director de la cinta es muy firme en esta decisión.

Es justo decir que Joker no es una película convencional basada en un cómic. Sus pocas referencia al universo de DC y la falta de una escena postcréditos –algo ya tradicional en el subgénero– lo hacen evidente. Al mismo tiempo, el director de la película, Todd Phillips, ha comentado en diversas ocasiones que, desde el inicio, su intención fue entregar una película que escapara de los estándares tradicionales en los filmes de superhéroes. Por este motivo, es una decisión definitiva que el Joker de Joaquin Phoenix no tendrá una secuela, y de la misma forma, no será el villano de Batman en próximas entregas de DC. 

Durante una entrevista con Los Angeles Times, Phillips insistió en que no existirá jamás un enfrentamiento entre Arthur Fleck y Bruce Wayne. De acuerdo a su testimonio, Joaquin Phoenix no es el villano de Batman, a pesar de que sí podría estar conectado a él. «Tal vez el personaje de Joaquin inspiró al Joker. Realmente no lo sabes. Su última línea en la película es ‘no lo entenderías'».

Joker Joaquin Batman enfrentará

Cabe resaltar que, dentro de la cinta de Joker (spoiler alert), los padres de Bruce Wayne no son asesinados exactamente por Arthur Fleck, sino por un personaje enmascarado que es parte de las protestas tras el Show de Murray. Es muy posible que este sea el verdadero némesis de Batman que aparecerá en la nueva película con Robert Pattinson de protagonista. 

En relación con una segunda parte de Joker, Joaquin Phoenix admitió que no puede dejar de pensar en su personaje. Al mismo tiempo, no sabe si haya algo más que contar sobre él. «Hablé mucho con Todd sobre lo que podríamos hacer. En general sólo sobre trabajar juntos, pero también específicamente, ¿hay algo más acerca del Joker que pueda ser interesante?», declaró el actor.

Joker Joaquin Batman enfrentará

Por otro lado, la película de Joker está llena de detalles ambiguos que, a pesar de contribuir a la narrativa de la película, dejan muchas preguntas a la imaginación de los espectadores. Respecto a ello, Phillips explicó que esto es parte del objetivo de la cinta. 

«Esta película necesita de la participación de la audiencia. Depende de cómo quieras tú interpretarla y vivirla. No se trata tanto de cómo se te presentan lo hechos sino cómo se te presentan las posibilidades».

Joker se exhibe actualmente en cines. Lee aquí nuestra crítica.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios