Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Joker gana el León de oro en el Festival de Venecia

07-09-2019, 5:13:02 PM Por:
Joker león de oro Venecia

La película dirigida por todd Phillips se llevó el máximo galardón que ofrece este evento.

Joker gana el León de Oro en Festival Internacional de Cine de Venecia, cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. Desde su proceso de producción, esta cinta estuvo acompañada por polémica y grandes expectativas; sin embargo, hoy recibe el máximo galardón de uno de los certámenes fílmicos más importantes del mundo.

Joker león de oro Venecia

Joker ha sido descrita como el oscuro retrato de un fallido aspirante a comediante de nombre Arthur Fleck, un hombre enfermo y desequilibrado, despreciado por el mundo. De acuerdo a El País, la trama se convierte en una parábola social sobre la venganza de los oprimidos y humillados.

A pesar de que este filme no cumple con el perfil tradicional de cine de autor contemporáneo que usualmente es premiado en esta ciudad europea, la cinta fue sensación del festival.

Cabe mencionar que el Festival de Venecia siempre ha llamado la atención por su ecléctica selección de películas ganadoras. El año pasado, el León de Oro se lo llevó Roma, mientras que en 2017 La forma del agua fue la cinta ganadora. Ambas cintas triunfaron en distintas ternas en el Oscar lo cual podría traducirse en algo similar para Joker.

Durante su discurso de agradecimiento, el director Todd Phillips agradeció a Warner Bros. y a DC Comics por haber salido de su zona de confort y permitirle crear una película poco habitual. Adicionalmente, le dedicó el premio a su protagonista Joaquin Phoenix, quien atravesó un arduo proceso creativo y perdió 23 kilos para encarnar a Arthur Fleck. 

«No habría película sin él. Es el más fiero, valiente, y abierto de mente; un alma bella a la que agradezco que me haya confiado su loco talento».

Joker león de oro Venecia

Anteriormente, Todd Phillps dirigió la trilogía de Qué pasó ayer. Por otra parte, Joaquin Phoenix estuvo previamente nominado al Oscar por Her, Gladiador y Walk the Line.

Considerando que muchas de las películas del festival de Venecia son nominadas a los premios de la Academia, no será ninguna sorpresa que Joker se lleve un número considerable de nominaciones luego de recibir el León de Oro.

Joker llegará a los cines el próximo 4 de octubre. 

festival de venecia joker
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios