Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Joker de Joaquin Phoenix podría inspirar el de The Batman

Por:

07-10-2019
Joker Phoenix villano Batman

"Tal vez el personaje de Joker inspiró al Joker. Realmente no lo sabes", declaró Todd Phillips.

Con menos de una semana en cartelera, la cinta de Joker ha generado un gran controversia, tanto por la naturaleza de su contenido –que ha llevado a los cines en Estados Unidos a tomar diversas medidas de seguridad– como sobre lo que es o no verdad dentro de la misma historia, y cómo afectaría el universo de DC. Durante una entrevista con Los Angeles Times, el director de la película, Todd Phillips, admitió que Arthur Fleck no es necesariamente el personaje que se enfrentaría a Batman en próximas entregas. 

De acuerdo al testimonio del director, la historia de Fleck no relata en realidad los orígenes del Joker.

«Tal vez el personaje de Joaquin inspiró a Joker. Realmente no lo sabes. Su última línea en la película es «En verdad no lo entenderías, hay muchas cosas ahí afuera que son muy interesantes». De la misma forma, el director declaró que la película no tendrá una secuela. «Nunca haríamos eso. Sólo nos gustaría saber qué pasaría desde ahí». 

Joker Phoenix villano Batman

Cabe resaltar que tanto el personaje como la película están envueltos en una cierta ambigüedad narrativa que le ha dado mucho que pensar a los fanáticos de DC. Phillips se ha rehusado a esclarecer estas dudas, pues opina que es parte del propósito de la película. Para Comic Book declaró:

«Cuando Scott y yo no sentamos a escribirla (Joker), sabíamos lo suficiente sobre los cómics (…). Además, no quiero decir qué es verdad y qué no porque es parte de la diversión. Se la he mostrado a muchas personas diferentes, y todas tienen una reacción diferente. Algunas dicen «Oh, lo entiendo. Me refiero a la última frase de la película, no entenderías el chiste que estaba contando, ¿o se refiere a…?». La idea es que no quieres responder esas preguntas porque es genial ver las cosas distintas que la gente saca de la película».

Joker Phoenix villano Batman

De esta forma, la ambigüedad en la historia es un elemento más que le da a Joker su carácter único. Al mismo tiempo, ha propiciado la generación de diversas teorías por parte de los fanáticos.

Joker se exhibe actualmente en cines.  

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios