Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Joker rompe récord en los Golden Globes 2020

07-01-2020, 2:43:22 PM Por:
Joker rompe récord en los Golden Globes 2020

El payaso sonríe y alza los brazos, triunfante.

La película en solitario sobre el Guasón ha hecho ‘estallar’ nuestras cabezas y también la taquilla internacional. Con $1,062 MDD recaudados alrededor del globo, el largometraje dirigido por Todd Phillips ostenta actualmente el título de la cinta con clasificación R (inapropiada para menores de 17 años) más taquillera todos los tiempos. No obstante, un nuevo récord arribó este domingo, en el marco de los Golden Globes 2020, el cual pone a Joker por encima de la ‘inevitable’ Avengers: Endgame.

Joaquin Phoenix Gary Gulman

Gracias a los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), la producción de Warner Bros. fue acreedora de dos estatuillas doradas. Los victoriosos fueron Joaquin Phoenix, por Mejor actor de drama, y la islandesa Hildur Guðnadóttirpor Mejor banda sonora. Así, habiendo triunfado en la mitad de las categorías donde competía (la otras eran Mejor director y Mejor película de drama), Joker devino el primer filme inspirado en cómics que gana dos Globos de Oro

El año pasado, era otra cinta de súperheroes (aunque se antoje discutible que Joker pertenezca a semejante género) la que figuraba fuertemente en los Golden Globes. Se trataba de Pantera Negra, la aclamada cinta del MCU que presumió tres nominaciones en aquella edición: Mejor película de drama, Mejor banda sonora y Mejor canción original. Sin embargo, la cinta de Ryan Coogler se fue con las manos vacías.  

Por otro lado, Black Panther compensó aquella pérdida al hacerse de tres Oscar en 2019: Mejor banda sonora, Mejor vestuario y Mejor diseño de producción.

Aún no conocemos a los nominados para la 92° entrega de los Premios de la Academia, pero podemos apostar que Phoenix y Guðnadóttir serán dos protagonistas en la magna ceremonia de Hollywood. También representando a Joker —una cantada contendiente para Mejor película del año— quizá se vuelvan candidatos el director Todd Phillips y el cinefotógrafo Lawrence Sher dentro de sus respectivas categorías. 

Dicho lo anterior, y yendo más allá de los Golden Globes, ¿podrá Joker romper otro récord el próximo 09 de febrero, cuando la entrega del Oscar tenga lugar?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios