Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #217 – Invisible Boy

El hombre invisible, Honey Boy

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Habrá secuela de Joker?

Por:

07-10-2019
Joker secuela

Joaquin Phoenix quiere volver a interpretar al personaje.

Con una aclamación casi universal por parte del público y la crítica especializada, además de un exitoso debut con $248,4 millones de dólares en taquilla a nivel global, Warner Bros. se enfrentará a la disyuntiva de definir si desea realizar una secuela de Joker y, ese ese caso, el mayor reto podría implicar el convencer a todos los involucrados de desarrollar una segunda parte. Para sorpresa de todos es Joaquin Phoenix quien se muestra abierto para retomar el personaje.

El actor tres veces nominado al Oscar fue invitado en el programa Popcorn with Peter Travers, donde admitió que después del buen recibimiento que ha tenido la cinta no puede dejar de pensar en el papel del Joker y preguntarse si hay posibilidades de reinterpretarlo en el futuro.

«Sabes, no habría pensado en esto como el papel de mis sueños. Pero ahora, sinceramente, no puedo dejar de pensar en eso. Hablé mucho con Todd [Phillips] sobre qué más podríamos hacer, en general, sólo para trabajar juntos, pero también específicamente, si hay algo más que podamos hacer con Joker que pudiera ser interesante. Entonces, terminó siendo un papel soñado. No es nada que realmente quisiera hacer antes de trabajar en esta película», confesó Phoenix.

Joker secuela

El director y coguionista Todd Phillips había afirmado en una entrevista a finales de agosto que trabajaría en cualquier proyecto con Joaquin Phoenix y agregó que si Warner les planteará la posibilidad de una secuela “podrían pensar en algo muy bueno”. Sin embargo, el realizador ha dicho en declaraciones más recientes que Joker fue concebida y presentada al estudio como una sola película, por lo cual no tiene planes para realizar una secuela.

La disposición de Phoenix es sorpresiva considerando que el actor nunca quiso formar parte de las franquicias, particularmente, dentro del cine inspirado por los cómics de superhéroes. En su momento, el intérprete incluso rechazó una oferta para protagonizar Doctor Strange ya que implicaba firmar un contrato por varias películas.

«No sé si hay [más por hacer]. Todd [Phillips] y yo todavía estaríamos filmando ahora si pudiéramos, ¿verdad? Porque parecían interminables las posibilidades de a dónde podemos ir con el personaje», agregó Phoenix.

Advertencia de spoilers. Aquellos que ya tuvieron la oportunidad de ver Joker saben que el final de la cinta plantea los cimientos para crea una potencial secuela si los involucrados así lo desearán. El motín incitado por el Joker concluye en la muerte de Thomas y Martha Wayne, convirtiendo a Arthur Fleck indirectamente en el responsable de poner a Bruce Wayne en el camino para convertirse en el vigilante de Ciudad Gótica. De momento, Phillips ha declarado que un posible crossover con el Batman de Matt Revees tampoco está en planes.

Joker secuela

Joker ya está en cartelera.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios