Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Joker sugiere nueva teoría sobre los orígenes de Batman

Por:

02-12-2019
Joker sugiere nueva teoría sobre los orígenes de Batman

The Jester, ¿el nuevo vigilante de Ciudad Gótica?

Gracias a que Batman es uno de los superhéroes más conocidos dentro de la cultura pop, es innegable que desconozcamos los orígenes de su historia, la cual ha sido plasmada en diversas ocasiones tanto en cine como en TV a lo largo de los años. La última vez que eso sucedió fue gracias a Joker, cinta que en su acto final nos presentó la icónica secuencia del asesinato de los padres de Bruce Wayne. Pero, por el contexto de la película (los orígenes de Joker) una nueva teoría sugiere que Bruce Wayne tomaría un rumbo distinto lejos del Caballero de la Noche.

Joker

Esta teoría ha sido planteada por el portal Screen Rant, el cual señala que la ola de violencia que desató Arthur Fleck (y que tuvo como consecuencia el asesinato de los padres de Bruce) invocará la llegada de un nuevo vigilante. Un vigilante que bien podría hacerle frente a los payasos.

Dicho personaje se trata de The Jester, cuyo nombre real es Charles «Chuck» Lane. El personaje es un superhéroe de la Edad de Oro creado por Paul Gustavson. Su primera aparición tuvo lugar en el #22 de Smash Comics en mayo de 1941. Cabe destacar que The Jester debutó en las historietas bajo el sello de Quality Comics, para posteriormente formar parte de DC en la década de los cincuenta.

En los impresos, The Jester resulta ser un superhéroe y vigilante durante la Segunda Guerra Mundial. Pronto decide combatir el crimen enfundado en un disfraz inspirado en sus viejos parientes, quienes fueron una familia de bufones medievales. Charles Lane II es quien actualmente ocupa el manto del superhéroe en la era moderna.

The Jester Joker teoría Bruce Wayne

Ante los rumores de una posible secuela de Joker (hasta el momento desmentida), el portal sugiere que Bruce Wayne podría asumir la identidad de The Jester en lugar de la del emblemático Caballero de la Noche. ¿Qué opinan? ¿Creen que Warner debería considerar la idea y dejar que The Batman de Matt Reeves funja como la única historia de origen original del personaje? ¿Les gustaría que el dúo de personajes fuera reinventado en la pantalla grande?

Al respecto de esta teoría y sobre lo ambiguo que resultó el final de Joker, aquí un artículo sobre los temas clave que una posible secuela de la cinta podría abordar.

Por lo pronto, se espera que The Batman con Robert Pattinson llegue a los cines el próximo 25 de junio de 2021.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios