Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #197 – El camino

El camino, Watchmen y El joven Ahmed

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Joker no estará basada en ningún cómic

Por:

08-07-2019

Un guasón completamente nuevo y será el más rudo que se haya visto.

Ya se han estrenado casi todas las películas de superhéroes de este año, sólo queda esperar a que Joker, la cinta que hablará de los inicios de este villano, llegue a las pantallas grandes. En una entrevista, el director Todd Phillips reveló que la historia de dicha película no está basada en ningún cómic. 

Joker Todd Phillips

Joker no será una película parecida a sus antecesoras. El personaje principal es el villano y está preparada para estrenarse con clasificación C, categoría que pocos personajes de comics han tenido (Logan y Deadpool, por ejemplo). Recientemente el director ha revelado que esto no es lo único que la hace diferente, ya que comentó que la historia de Joker es completamente nueva y no es nada que se haya leído en cómic, ya que no se basaron en ninguna historieta para escribir el guion:

«No seguimos nada de los cómics, esto hará enojar a la gente», dijo Todd Phillips, director de Joker. «Simplemente escribimos nuestra propia versión de donde podría venir alguien como el Guasón. Eso es lo interesante para mí. Ni siquiera estamos haciendo al Guasón, sino la historia de convertirse en Guasón. Se trata de este hombre».

Joker Todd Phillips

Esto podría decepcionar un poco a los fanáticos, puesto que algunos esperaban que la cinta estuviera basada en The Killing Joke, historia que se presentó tanto en cómic como en una película animada. Pero no, todo lo que se presente en pantalla será algo completamente nuevo. Para la creación de este guion el director se inspiró en el mismo Phoenix, así lo dijo Phillips:

«Teníamos una foto de él sobre nuestra computadora mientras estábamos escribiendo. Constantemente pensábamos: ‘Dios, imagínate si Joaquín realmente hace esto’”.

Joker Todd Phillips

En previas declaraciones el director también contó que la visión que tenía del personaje apuntaba a una perspectiva más humana y no tanto como el emblemático villano de Ciudad Gótica. Además se ha asegurado que éste será el más rudo de los Joker que se haya visto.

Joker llegará a los cines en el mes de octubre.

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios