Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #203 – Infante Is My Name

Dolemite Is My Name, Contra lo imposible (Ford v Ferrari)

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Nuevo trailer de Joker tiene una oscura referencia a Batman vs Superman

Por:

29-08-2019
Joker Batman v. Superman

¿Adiós a Thomas y Martha Wayne?

Llegó el trailer final de Guasón (Joker) de cara a la premiere mundial de la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. El estreno ocurrirá en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia y en el TIFF 2019, dos de las paradas más comunes para las producciones que aspiran a lograr algunas nominaciones al Oscar. Además del material presentado, uno de los easter eggs que más incertidumbre ha causado entre los fanáticos es una sutil referencia a Batman vs Superman: El origen de la justicia (2016). 

Como pueden apreciar en las imágenes a continuación compartidas por el usuario Ferdinando_Fallica en Reddit, el nuevo metraje mostrado de Joker retoma la misma referencia cinematográfica que Zack Snyder empleó para la secuencia que define el origen de Batman. Durante el avance promocional se alcanza a distinguir el poster la película Excalibur (1981) de John Boorman, el cual estaba a las afueras del teatro donde Martha y Thomas Wayne fueron asesinados en el primer crossover cinematográfico entre los dos héroes más icónicos de DC Comics.

Joker Batman v. Superman

En el trailer apreciamos un motín perpetrado por un grupo de personas con máscaras de payaso y si miras aún más de cerca, además del afiche, se puede ver a una familia saliendo del teatro en medio del caos: un hombre y una mujer bien vestidos con su hijo pequeño. La secuencia se recorta rápidamente, pero parece que se trata de los actores Brett Cullen y Dante Pereira-Olson, quienes interpretan a Thomas Wayne y al joven Bruce Wayne, respectivamente.

Aunque el director Todd Phillips ha declarado anteriormente que Joker será una historia independiente del DCEU y que no está basada en material previamente escrito, los fanáticos de DC se han entusiasmado al considerar la posibilidad de que la historia de Arthur Fleck abra al mismo tiempo las puertas para el origen de Bruce Wayne como el vigilante de Gótica. Esta sería la segunda ocasión en el mundo del cine en que el Guasón sería responsable –aún si es indirectamente– por la muerte de los Wayne, luego de que la versión del villano interpretado por Jack Nicholson lo hiciese con sus propias manos en Batman (1989) de Tim Burton.

Ambientada a inicios de la década de los 80, Joker nos presentará a Arthur Fleck, un aspirante a comediante que se dedica a cuidar a su frágil madre y busca desesperadamente a la figura paterna que nunca ha tenido aún si es en el rico empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin (Robert De Niro). Atrapado en una existencia cíclica que se tambalea en el precipicio de la realidad y la locura, una mala decisión provocará una reacción en cadena con eventos cada vez más mortales.

Joker Batman v. Superman

Joker llegará a las salas de cine el próximo 4 de octubre.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios