Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Jon Bernthal no quería protagonizar The Punisher

Por:

26-11-2017
The Punisher

The Punisher debutó en la segunda temporada de Daredevil, recientemente estrenó su primera temporada y ahora los aficionados esperan su salto al MCU.

The Punisher figura entre los mejores personajes de Marvel Comics, pero esto no significa que sus adaptaciones fueran precisamente las mejores. Y es que Dolph Lundgren, Thomas Jane y Ray Stevenson sólo se concentraron en el lado más violento del antihéroe. Todo cambió con la llegada de Jon Bernthal, quien finalmente logró reflejar las verdaderas motivaciones del vigilante: el sufrimiento, la ira y la pérdida.

Pareciera que Jon Bernthal nació para interpretar a Frank Castle. Sin embargo, el actor no siempre lo pensó así, pues en su momento estuvo muy cerca de rechazar al personaje. Así lo confesó en entrevista con Variety:

“Con toda franqueza, ser parte de una franquicia de superhéroes no era algo por lo que sintiera verdadera ambición; no estaba realmente en mi radar. Mucha de la gente que admiro, actores que realmente venero han evitado este asunto”.

¿Entonces cómo fue que aceptó interpretar a Punisher, primero en Daredevil y después en su propia serie individual? Sencillo: sólo echó un vistazo al historial del personaje y –al igual que muchos de nosotros– cayó rendido ante su grandeza:

“No tenía poderes; no portaba una máscara. Era un padre y esposo atormentado que rebobinaba este suceso traumático. Tenía algo que me aterraba y me dejaba intrigado”.

Todos conocemos el resto de la historia, o al menos hasta ahora. Aunque Jon Bernthal ha realizado un trabajo excepcional como Punisher, todavía queda un larguísimo trayecto por recorrer para este personaje. No nos referimos únicamente a la espera de una segunda temporada de su serie en Netflix, sino a su anticipada incorporación al Marvel Cinematic Universe.

Después de todo, estamos hablando de uno de los personajes más memorables en la Casa de las Ideas y quien podría ofrecer alternativas muy interesantes para la franquicia cinematográfica. Pero no es el único, pues Daredevil y el resto de los Defenders también están en espera de una oportunidad. La buena noticia es que mientras esperamos por una respuesta oficial de Marvel, siempre podemos disfrutar de todos estos personajes en sus respectivas series de Netflix.

La primera temporada de The Punisher estrenó el 17 de noviembre en Netflix

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Daredevil (Drew Goddard, 2015)
  • The Punisher (Steve Lightfoot, 2017)
  • The Defenders (Douglas Petrie & Marco Ramirez , 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios