Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Jon Favreau publica detrás de cámaras de Baby Yoda

Por:

29-11-2019
Revelan arte conceptual de Yoda bebé en The Mandalorian

Santo remedio para las broncas familiares.

 ¿Hubieran imaginado que aquella marioneta de la trilogía original de Star Wars tendría una contrapartida bebé excesivamente tierna? The Mandalorian lo hizo posible y ya es todo un fenómeno cibernético. Este jueves, avivando nuestro amor por Baby Yoda, Jon Favreau (creador de la serie) compartió un detrás de cámaras con este personaje. 

En palabras del showrunner, este vídeo de diez segundos es el perfecto antídoto para cualquier tensión familiar, sobre todo en esta fecha de festividades norteamericanas.  

«Si su mesa para el Día de Acción de Gracias se ‘calienta’ demasiado, enséñenles a todos este vídeo que tomé desde el set de The Mandalorian»

En realidad, semejante captura no revela nada nuevo respecto al personaje o la manipulación ejercida sobre la marioneta para que asemejara a un ser animado. Sólo consiste en la grabación de una pantalla donde se reproducen los movimientos del infante. Y (aún así) Jon Favreau tiene razón, pues es lo único que necesitamos para seguir celebrando el encanto de Baby Yoda.   

Lo que este audiovisual nos podría corroborar es la autenticidad del muñeco en el mero set de grabación. Tal parece que la influencia de Werner Herzog (quien interpreta a The Client en The Mandalorian) para que Baby Yoda fuera un títere, y no un producto del CGI, fue la correcta. 

El personaje ha estado presente en los tres capítulos del show hasta ahora estrenados en Disney+. El público en México no podrá acceder a The Mandalorian (al menos no dentro de medios legítimos) hasta el 2020, cuando el servidor streaming llegue a Latinoamérica.

Mientras tanto, junto a los memes de Baby Yoda, también tendremos más de los pequeños Porgs en Star Wars: El ascenso de Skywalker, la cual estrena el próximo 20 de diciembre. ¿Emocionados? 

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios