Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El verdadero Lobo de Wall Street demanda a la productora de la película

Por:

24-01-2020
Jordan Belfort El lobo de Wall Street

"Jordan Belfort nunca habría vendido los derechos de sus memorias si hubiera sabido que la película sería financiada con dinero ilícito", alega la demanda.

Jordan Belfort, el estafador de bolsa inmortalizado en El lobo de Wall Street (2013), de Martin Scorsese, presentó una demanda por fraude [vía] en el Tribunal Superior de Los Ángeles en contra de la productora Red Granite Pictures por $300 millones de dólares, alegando él no tenía conocimiento de que la adquisición de los derechos de su historia y la producción de la película serían financiadas con dinero ilícito.

Risa Aziz, CEO de Red Granite Pictures, enfrenta actualmente cargos por corrupción en Malasia por una supuesta malversación de $248 MDD obtenidos de la empresa de desarrollo estratégico 1Malaysia Development Berhad (1MDB), operada por el gobierno del país asiático. Najib Razak –padrastro de Aziz– fue destituido como Primer Ministro por el presunto robo de $4 mil 500 MDD de dicho fondo.

«[Jordan] Belfort estaba completamente sorprendido al enterarse, después de hecho, de la fuente de financiación para Red Granite y la película basada en su libro / historia, ya que los demandados le ocultaron estos actos criminales y fuentes de financiación. Si [Jordan Belfort] lo hubiera sabido, él nunca habría vendido los derechos», dice la demanda.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda de decomiso civil en 2016 para recuperar parte de los ingresos de El lobo de Wall Street, que recaudó $392 MDD en taquilla en todo el mundo. En marzo de 2018, la productora Red Granite llegó a un acuerdo para pagar $60 MDD.

En consecuencia, Belfort dice que la productora está demasiado asustada tras el escándalo de 1MDB para seguir capitalizando económicamente con sus memorias, por lo cual está pidiendo a un juez federal de California que anule su contrato. El ahora conferencista también le vendió a Red Granite los derechos de sus memorias Catching the Wolf of Wall Street.

«[Jordan] Belfort es significativamente dañado por la contaminación de Red Granite de los derechos de su libro / historia, junto con la incapacidad y / o la negativa de la productora para explotar y maximizar los derechos adquiridos de Belfort, según lo requerido por el contrato, debido al escándalo muy publicitado y en medio de las acusaciones de su participación directa. Ahora motivados sólo por la autoconservación, los demandados deben distanciarse de la historia de El lobo de Wall Street y otros derechos adquiridos, por temor a que la propagación de los libros / historias solo aviven las llamas de los cargos criminales que enfrentan», completa la demanda.

En un comunicado [vía], Matthew Schwartz, representante legal de Red Granite, desacredito la demanda, ironizando con el pasado criminal de Jordan Belfort, quien pasó 22 meses de prisión tras declararse culpable de estafar a sus inversores en Wall Street por un monto de $200 MDD a principios de la década de 1990.

«La demanda de Jordan Belfort no es más que un intento desesperado y sumamente irónico de salir de un acuerdo que, por primera vez en su vida, lo hizo rico y famoso por medios legítimos y legítimos», dijo Schwartz.

El lobo de Wall Street se encuentra disponible en streaming a través de Prime Video.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios