Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Jordan Peele: De la comedia a la pesadilla en ¡Huye!

Por:

26-05-2017

El novel cineasta nos cuenta los secretos detrás de su ópera prima que lo catapultó al éxito.

La peor pesadilla de muchos es, sin duda, el momento de encontrarse con los suegros… y son muchas las historias de terror situadas en aquella situación. Pero la experiencia de conocerlos jamás se igualará con la retratada en ¡Huye! Hablamos con el director sobre los temas que toca su cinta y su decisión de intercambiar la comedia por el terror.

¿Cuánta resonancia sigue teniendo el tema del racismo en el Hollywood de hoy, que parece regirse por la corrección política?

Creo que, aunque Hollywood busca dar respuestas colectivas a través de esa corrección política, no se ha librado de un problema sistémico básico, que ha impedido que las minorías tengan más voces que las representen. Sin embargo, estamos en una época en la que finalmente se está viendo el valor de estas historias. 

¿Cómo crees que el público mexicano podría relacionarse con lo que ocurre en tu película? 

Mira, tampoco voy a fingir que lo sé porque no es así, pero sí puedo decir que la película no sólo ha resonado entre el público afroamericano. Creo que logra hacer una conexión humana. Más allá de los temas que trate, es divertida y entretenida. 

¿Por qué ahora te decidiste por el terror y no la comedia? Ambos son géneros que provocan…

Sí. Provocas una reacción física. Y es un género en el que me gusta trabajar porque todo se vale, ¿me entiendes? La gente sabe que, si entra a ver una película de terror, es probable que les pongas en frente cosas muy torcidas y no pueden arrepentirse. Fueron ellos quienes buscaron una película así.

Has dicho que esta película surgió de escuchar una rutina de stand-up de Eddie Murphy. ¿Por qué crees que es más fácil para la gente discutir estos temas a través de la comedia o el horror?

Porque te provocan esa reacción física de entrada. Son películas que te entretienen incluso antes de que reflexiones demasiado sobre los temas desagradables de los que te están hablando; te ríes, gritas, sueltas una carcajada o platicas. Cuando logras que eso ocurra primero, entonces lo que le sigue se vuelve más sencillo. Por eso creo que, para lidiar con temas complicados, lo mejor es entretener.

Periodista y comentarista de cine en El Fanzine, Nylon, Puentes, Cine Premiere y quien se deje. Mi papá me puso a ver Buenos Muchachos a los diez años y "as far as I can remember, I always wanted to be a gangster".

Notas relacionadas

Comentarios