Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #176 – Game of Aladdín

El final de Game of Thrones y Aladdín

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Jordan Peele se inspiró en The Twilight Zone para el guion de Us

Por:

30-01-2019
Us Jordan Peele

Jordan Peele se suma a la larga lista de realizadores influenciados por la obra del mítico Rod Serling.

Jordan Peele demostró su talento como director con ¡Huye! (Get Out), catalogada por muchos como una película de terror, aun cuando su creador prefiera considerarla un thriller social. La situación será muy diferente con Us, pues el creativo ha asegurado que esta película dejará las críticas raciales para concentrarse en su escalofriante historia.

Us Jordan Peele

El cineasta aprovechó una entrevista con Rolling Stone para asegurar que esta nueva cinta se inspiró directamente en un capítulo de The Twilight Zone, también conocida en México como La dimensión desconocida. Algo que sin duda nos permitirá entender mejor la naturaleza de su propia historia.

Según la publicación, «su inspiración inicial, más que adecuada, fue el viejo episodio ‘Mirror Image‘ de Twilight Zone que vio de niño. En él, una mujer encuentra su duplicado en una estación de autobuses y queda convencida que llegó de un universo paralelo, dispuesta a reemplazarla. ‘Es una narrativa aterradora, hermosa y elegante‘, dice Peele, ‘y abre todo un mundo. Abre tu imaginación‘. Pasó seis meses construyendo el guion en su cabeza y otros seis escribiendo – un periodo de gestación considerablemente más corto que Get Out«.

Esta revelación explica la fascinación de Jordan Peele por The Twilight Zone y permite entender su participación en la nueva versión de la antología a pesar de su cada vez más ocupada agenda.

Finalmente resalta la enorme influencia que The Twilight Zone ha tenido en algunos de los directores más talentosos de los últimos tiempos, como Steven Spielberg, George Miller y Guillermo del Toro, entre otros.

Según la sinopsis, Us narrará la historia de “una madre y un padre [que] llevan a sus hijos a su casa de playa para desconectarse y relajarse con amigos. Pero conforme desciende la noche, su tranquilidad se convertirá en tensión y caos cuando unos extraños visitantes llegan sin invitación”. La película es protagonizada por Lupita Nyong’o (12 años esclavo), Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) y Winston Duke (Black Panther).

Estrena el 15 de marzo de 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • ¡Huye! (Dir. Jordan Peele, 2017)
  • The Twilight Zone (Rod Serling, 1969)
  • Night Gallery (Rod Serling, 1969)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios