Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Jordan Vogt-Roberts lucha por película Metal Gear Solid

21-02-2017, 12:18:34 PM Por:
Jordan Vogt-Roberts lucha por película Metal Gear Solid

Director de Kong: Skull Island no piensa dejar de insistir en realizar la adaptación fílmica de Metal Gear Solid, pese a la ruptura entre Konami y Hideo Kojima.

Konami y Hideo Kojima rompieron relaciones, y no en los mejores términos. Y aunque toda la vida lamentaremos la cancelación de Silent Hills a manos de Kojima Productions, sin duda el dolor más grande para todo gamer es el final de la saga Metal Gear por parte de él.

Aunque Sony Pictures y Konami anunciaron la adaptación de la saga desde 2006, las noticias han sido breves y esporádicas, siendo la más sobresaliente el anuncio de Jordan Vogt-Roberts como director en 2014. ¿Se eliminó ese plan tras el adiós de Kojima?

¡Al parecer, no! En una extensa entrevista con Collider con motivo de la promoción de su reciente película Kong: Skull Island, el cineasta declaró: “Metal Gear Solid es probablemente la franquicia más importante del planeta para mí. Es un trabajo tan genial, idiosincrático y haber tenido la oportunidad de pasar tiempo con Kojima recientemente ha sido como un sueño. Él es el mejor y todo su equipo también lo es. Estamos trabajando en el guion. Esa es una propiedad que lucharé con sientes y uñas para que se haga apropiadamente, porque es muy fácil arruinarla para un estudio, tratándola de hacer como G.I. Joe o algo como Mission: Impossible , algo que no debe ser. Metal Gear Solid necesita ser exactamente como debe ser, como Metal Gear Solid”.

La entera entrevista deja clara una cosa: ¡Metal Gear Solid es la pasión de Vogt-Roberts! Hablando de temas como la clasificación y la interacción entre los personajes, hace patente que no planea que influencias externas cambien la idea central de la saga. Y al parecer, no hay problema si el filme es clasificación PG-13 o R, pues él está preparado para contar una gran historia sin necesidad de que la ausencia de escenas hiperviolentas haga que los fans reclamen en exceso. “Ahora mismo estamos tratando de hacer la mejor versión de esto”, asegura.

Ahora bien, hay algo que como gamers cinéfilos (y fans de la franquicia) nos entusiasma en especial: ¿notan que el director habla de una reunión reciente con Kojima? ¿Es decir que habrá una colaboración creativa con el padre de la saga? Probablemente, pues aunque Konami sea dueña de los derechos de videojuegos, recuerden que Sony Pictures y Avi Arad (Spider-Man) tienen los derechos fílmicos, y considerando que Kojima Productions tiene una maravillosa relación en este momento con Sony PlayStation (Death Stranding), no nos sorprendería que se hayan pasado, como decimos en México, “por el arco del triunfo” a Konami. Claro, esto es sólo una especulación por nuestra parte.

¿Qué les parece? Ojalá podamos preguntar más de esto a Vogt-Roberts, si es que también nos visita para el estreno de Kong: La isla calavera.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios