Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Joseph Kosinski habla de Tron Legacy

Por:

22-01-2010

El director habla sobre el proceso 3D, su potencial para IMAX y… ¡Daft Punk!

MTV habló con el director Joseph Kosinski, quien se encuentra absorto en el proceso de post-producción de Tron Legacy, secuela del filme de ciencia ficción de Disney que revolucionó el género en 1982 y que se estrenará en diciembre a nivel mundial.

Pueden checar la entrevista completa, pero podemos destacar que el director confirmó que el entero proceso llevará en total más de 3 años (en mayor parte por la gran dedicación que se está dando a los efectos en 3D que, asegura, serán más evidentes al entrar al mundo digital que en las escenas del mundo real, algo que no se sabía antes).

"Nuestra aproximación al 3D no es como en Avatar", comentó Kosinski "98% del 3D es en ‘el mundo de Tron’. El 3D comienza realmente cuando el protagonista entra en él."

Algo interesante es que, a diferencia de otros filmes que han ido a pantallas IMAX sin haber sido creadas para tal formato (causando la molestia de quienes pagan un boleto más caro), Tron Legacy no ha sido filmada en este formato, pero están preparanbdo escenas de "pantalla completa" para que valga la pena verla en esta gran pantalla no sólo por su calidad de imagen, sino aprovechando sus dimensiones.

Finalmente, Kosinski comentó que como fan de Daft Punk consideró que sería la opción perfecta para musicalizar el filme. Al reunirse con ellos en un restaurante de Los Angeles, resultó que ellos consideran Tron algo muy importante e influyente en sus carreras, y aceptaron con gusto. El resultado, dice el director, será impresionante.

¿Listos para esta prometedora secuela? Les sugerimos que vayan rentando la primera parte, pues aunque sus creadores nos comentaron hace poco que no será indispensable, sí ofrecerá elementos importantes a quienes la hayan visto. No le pierdan la pista al personaje Clu…

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios