Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Joss Whedon abandona Batgirl

Por:

22-02-2018
joss

Malas noticias para los batimaníacos: Joss Whedon ya no será el director de Batgirl tras explicar problemas con el ángulo e historia. ¿Será también su salida del DCEU?

Dicen que “cuando el río suena, es que agua lleva”. No sabemos si este sea el caso, pero como fans de las películas de superhéroes, es un duro golpe: Joss Whedon abandona Batgirl.

La repentina noticia proviene del mismísimo Whedon, quien dijo a THR: “Batgirl es un proyecto muy emocionante y Warner/DC fueron compañeros tan cooperativos y apoyadores, que me tomó meses darme cuenta de que realmente no tengo una historia qué contar”.

“Agradezco mucho a Geoff [Johns] y Toby [Emmerich] que todos me hayan dado la bienvenida cuando llegué, y que hayan sido tan comprensivos cuando… bueno, ¿existe una palabra sexy para ‘fallado’?”, apuntó.

Esta última frase es la que nos alarma un poco: ¿se refería Whedon exclusivamente al proyecto de Batgirl en el que comenzó a trabajar desde marzo de 2017, o tendríamos que pensar en que abandona las películas DCEU por completo?

Fuentes cercanas a DC/Warner indicaron a THR que, luego de intentar durante un año, Whedon no encontró el ángulo correcto para cómo debería de ser la película de Batichica. Las cosas se complicaron de algún modo cuando Wonder Woman se convirtió en un fenómeno cultural y una de las películas más aclamadas de 2017. ¿Cómo superar eso, sin dejar de ser auténtico? Fuentes complementarias añaden que, además de los problemas con la historia, para como están las cosas en el entorno del entretenimiento cultural actual, un director masculino podría verse forzado a un mayor escrutinio público, al tratarse de una película con una importancia feminista con personajes como Batgirl o Mujer Maravilla, tal como si un cineasta blanco hubiera sido atacado por hacer la película de Black Panther.

Interesante, ¿no lo creen? Sobre todo al ser Whedon creativo principal en historias DE MUJERES como Buffy the Vampire Slayer y Dollhouse. Y seguramente, más de una persona también ha pensado que las supuestas acusaciones en contra de Joss Whedon podrían haber influido en esta decisión.

¿Qué opinan de la salida de Whedon de Batgirl? ¿Qué director(a) debería tomar el proyecto?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios