Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Muere Juan Gabriel a los 66 años de edad

Por:

28-08-2016

El legado del compositor también dejó huella en el cine y en la TV.

El cantante y compositor Juan Gabriel –cuyo nombre real era Alberto Aguilera– falleció por un infarto este domingo 28 de agosto cerca del mediodía, reportaron sus familiares. El intérprete se encontraba en California, Estados Unidos, como parte de su gira MeXXIco es todo: recién había ofrecido un concierto ante 17 mil 500 espectadores, quienes se habían sorprendido por la vitalidad que el cantante mostró a sus 66 años de edad. 

Con clásicos como “Amor eterno”, “Hasta que te conocí” o “Querida”, Juan Gabriel se convirtió en ídolo de la música popular mexicana. Conocido también como El Divo de Juárez, su trayectoria no se quedó sólo en la música, pues también incursionó en el medio audiovisual con películas como Nobleza ranchera (1977),  El Noa Noa (1981) y  Es mi vida (1982), como actor (y productor, en la segunda de ellas); así como productor y supervisor en la reciente serie de televisión Hasta que te conocí, una dramatización en la cual el propio compositor narra su vida, desde su juventud hasta su ascenso a la fama. La serie estrenó este año en TNT y llegó a Azteca Trece en julio pasado. Coincidentemente, hoy se transmite su último episodio en televisión abierta.

Las canciones de Juan Gabriel también han sido retomadas por una veintena de producciones, desde La fea más bella, hasta Los Soprano. Su legado musical también fue motivo de homenaje en 2014, cuando se estrenó la película musical ¿Qué le dijiste a dios?, dirigida por Teresa Suarez. Con las canciones de Juan Gabriel como hilo conductor, la cinta cuenta la aventura de dos empleadas domésticas que le roban las joyas a sus patronas.

“Esta serie es sobre mi vida”, dijo hace unos meses el cantante, al hablar sobre Hasta que te conocí. “La estoy haciendo con mucho mucho cariño y agradecimiento a cada persona que participó en mi vida como Juan Gabriel. Quiero que sea un bello recuerdo, ese es mi deseo”. Parece ser que dicho deseo se cumplirá. La última vez que él habló de sí mismo: esa producción será uno de los mejores recuerdos que tengamos.

mm

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Notas relacionadas

Comentarios