Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Juegos de mesa que deberían llegar al cine

09-12-2019, 4:18:00 PM Por:
Juegos de mesa que deberían llegar al cine

Candy Land, Jenga, Cranium, Lotería y más...

Cuando se anunció por allá de 2012 que Battleship Batalla Naval llegaría a la pantalla grande, algunos sectores del público se emocionaron ante la posibilidad de ver uno de los juegos de mesa más populares de la historia sería llevado al cine. Sin embargo, los más escépticos se preguntaron si sería posible adaptar un juego de mesa carente de historia y respetar su esencia en beneficio de sus aficionados.

Con el tiempo, diversos estudios revelaron su interés por llevar más juegos de mesa al cine, por lo que decidimos crear una lista que muestra la manera en que estas formas de entretenimiento podrían llegar a la pantalla grande.

¿Nos faltó alguno?

Stratego

Descripción del juego
Se trata de un juego de estrategia para dos jugadores y cada uno de ellos contará con 40 fichas divididas en rangos militares, espías, bombas y una bandera que deberá ser protegida a toda costa. Cada jugador posicionará sus fichas en el tablero de modo que el oponente no pueda ver los rangos y avanzará ciegamente hasta capturar la bandera enemiga. La pieza de mayor jerarquía saldrá triunfadora cada vez que dos fichas rivales se encuentren en un mismo punto, a menos que se trate de una bomba claro está…

Cómo podría ser el filme
Sobra decir que Stratego sería un filme bélico, pero a diferencia de otras historias de esta naturaleza su encanto radicará en emular el misterio y las vueltas de tuerca que suelen acompañar al juego de mesa. Esto se debe a que la cinta mostrará dos ejércitos enemigos haciendo planes para invadir territorio contrario y conquistar la bandera del adversario. Cada escuadrón se encontrará con diversos batallones en el camino: algunos débiles por contar con soldados de menor jerarquía y otros sumamente ordenados y estratégicos. Pero cuando todo parezca indicar que hay una victoria cercana, se revelará la presencia de espías infiltrados en los respectivos equipos.

Turista

Descripción del juego
El clásico juego consiste en ser un viajero internacional que no sólo visite lugares, sino que instale hoteles y adquiera propiedades para después ganar dinero a través de los concursantes que pisen su territorio. Así entre comercialización e impuestos, el ganador será aquel que no termine en la bancarrota.

Cómo podría ser el filme
Un grupo de millonarios decide instalar diferentes franquicias hoteleras y de servicios para los viajeros en los lugares más turísticos del planeta, sin embargo una equipo de investigadores descubre que dichas empresas están afectando gravemente el ambiente y ecosistema de las regiones. A partir de su descubrimiento deciden enfrentar a la corporación, visitan cada lugar y la gente decide apoyarlos y les revelan que, además del desastre ecológico que ocasionan, también roban piezas arqueológicas y de arte invaluables. Entre demandas multimillonarias y conflictos con los medios de comunicación, los investigadores están a punto de quedar en la quiebra y ser llevados a prisión, hasta que una firma de reconocidos abogados decide llevar su caso.

Risk

Descripción del juego
Se trata de un popular juego de mesa en donde el objetivo es la dominación mundial, por lo que cada jugador controla un ejército que debe posicionarse en los territorios del tablero para tomar control de ellos. Asimismo cada jugador deberá hacer lo posible por aumentar y mantener sus territorios, a partir de la invasión a territorios vecinos –ocupados por otros jugadores– o la construcción de fuertes de protección.

¿Cómo sería el filme?
Un demencial líder europeo con una tecnología bélica sin precedente comienza a invadir territorios en Asia, África y el Viejo Continente, para posteriormente planear un ataque maestro hacia América y Australia. Esto hará que los líderes del mundo libre seleccionen a sus mejores batallones para enfrentar al desquiciado individuo durante las invasiones, al tiempo que los sobrevivientes de los países ocupados recurren a guerrillas para recuperar su libertad. Al final los países del mundo deberán integrar una gran alianza para derrotar al malvado personaje y evitar que tome posesión del mundo entero.

Cranium

juegos de mesa

Descripción del juego
Se trata de un juego muy versátil pues en un mismo escenario pones a prueba diferentes habilidades para lograr avanzar y ganar la competencia. Las pruebas consisten en descifrar diferentes retos a través de la creatividad, imaginación, conocimiento, táctica, comunicación, memoria e incluso habilidad histriónica con el objetivo de salir victorioso del singular juego.

Cómo podría ser el filme
En una época futurista, los reality shows han evolucionado de tal manera que Cranium, el más famoso concurso de todos los tiempos, consiste en que los participantes pasen a una pequeña estancia en donde les inducirán el sueño pero estarán totalmente conscientes. A través de sus mentes vivirán en una realidad virtual en la que tendrán que resolver los diferentes enigmas para ganar, con pruebas de agilidad mental, capacidad de invención, conocimientos, investigación y disolución de datos. Sin embargo nadie imaginó que la máquina de realidad virtual saldría de control, generando pruebas más difíciles, peligrosas y dolorosas al tomar información del inconsciente de los concursantes, transformando el inocente juego en algo tortuoso y traumático. Ahora los jugadores deberán encontrar la manera de salir o permanecer encerrados en este aterrador universo.

Machiavelli

juegos de mesa

Descripción del juego
Un juego basado en la estrategia que se desarrolla en la época del conocido Maquiavelo, el objetivo de cada jugador es apoderarse de al menos 15 de las provincias que están en juego. Para ello cada jugador tiene diferentes unidades militares que pueden usar a favor o en contra, además también pueden hacer uso de enfermedades, desastres naturales, prestamistas, conquistadores, entre otros, para hacerse de nuevas tierras o evitar que los demás las obtengan.

Cómo podría ser el filme
En el siglo XIV, durante el auge del Renacimiento, el hambre de poder está en su apogeo. El deseo de más territorios y reinados ataca a la alta sociedad renacentista y entre asesinatos, envenenamientos, corrupción, adulterio, mentiras y traiciones, Niccolò Machiavelli tiene que ayudar a la Cancillería de la República de Florencia a evitar que los Medici regresen al poder. La obtención de reinos se hace más complicada con la peste, nuevo conquistadores, mercenarios y el dinero que está en juego, pero ¿será que la sabiduría del diplomático de triunfe sobre los Medici?

Jenga

juegos de mesa

Descripción del juego
El popular juego de habilidad consiste en crear una torre de manera de 18 niveles a partir de 54 bloques de madera que incluye el juego. Cada jugador tendrá 10 segundos para retirar un bloque de cualquier nivel –excepto la cima– para después reposicionarlo en la parte superior de la torre. El juego termina cuando la torre cae completa o parcialmente, mientras que el ganador será la última persona que haya logrado remover y reposicionar una pieza de manera exitosa.

Cómo podría ser el filme
La cinta comenzaría con una elegante fiesta que pretende inaugurar uno de los hoteles más glamorosos del mundo, la cual termina abruptamente cuando éste se colapsa por una falla en la construcción, pues el arquitecto a cargo de la construcción ahorró unos cuantos millones de dólares en materiales para desviarlos a su cuenta personal. Aunque se anticipa que todos han muerto, una llamada confirma que hay un pequeño grupo de sobrevivientes que debe ser rescatado antes de que el edificio termine de colapsarse. Aunque muchos aseguran que no hay nada que hacer, un grupo de rescatistas y un valiente ingeniero ingresarán con la difícil misión de hallar a los sobrevivientes y crear una salida en un edificio que está a punto de derrumbarse completamente.

Candy Land

juegos de mesa

Descripción del juego
Se trata de un juego de mesa infantil que no requiere mayor habilidad, pues los jugadores sólo deben seguir el trayecto indicado por el tablero moviéndose de acuerdo al color de la tarjeta que obtienen en cada turno. Por su parte la historia del juego consiste en encontrar al rey perdido de Candy Land, y para lograrlo los jugadores deberán conocer personajes como el Sr. Menta y la Princesa Lolly entre otros, además de atravesar “peligrosos” lugares como el Pantano de chocolate y las Montañas de goma.

¿Cómo sería el filme?
Uno de los principales encantos de un filme sobre Candy Land radica en que podríamos ver un filme de proporciones épicas creado principalmente para el público infantil, pero que permitiría a los nostálgicos recordar diferentes momentos alrededor del juego de mesa. En esta historia un grupo de jóvenes llegaría a través de una puerta secreta –podríamos ubicarla en una antigua dulcería– al maravilloso mundo de Candy Land, sólo para darse cuenta que la dulzura del reino está a punto de terminar porque el Rey ha desaparecido. Ahora los protagonistas deberán embarcarse por una peligrosa aventura que los hará recorrer los rincones más lejanos de Candy Land para encontrar al gobernante y salvar al reino de su inminente desaparición. Para mayor placer de los aficionados, el filme podría ser estrenado en formato 4DX y utilizar aromas de algodón de azúcar, chocolate y chicle en diversos momentos del filme.

Clue

juegos de mesa

Descripción del juego
Esta serie de juegos de mesa se caracteriza por su misterio puesto que gira en torno a un asesinato y es así como saca tu lado detectivesco para descubrir quién es el homicida. El juego consiste en moverse por los cuartos de la casa a través de suposiciones sobre quien puede ser el asesino y con qué tipo de arma.

Cómo podría ser el filme
Aunque se realizó una película en 1985, éste sería nuestro reboot: En una época pasada a las afueras de Londres, el huérfano Juan Cadavery llega a la Mansión Tudor con el único pariente que tiene: Don Oscuro. Sin embargo como su tío no sabía cómo criar a un niño decide enviarlo a un prestigioso internado para asegurar la buena educación de su sobrino. Pasa el tiempo y después de graduarse con un doctorado en Antropología el joven Cadavery regresa a casa, pero cuál sería su sorpresa al enterarse que Don Oscuro ha fallecido dejándole una valiosa fortuna misma que no podrá tocar hasta cumplir los 30 años. Aquí comienza a complicarse la vida de Cadavery, pues descubre registros y documentos que notifican que su tío otorgaba dinero a ciertas personas periódicamente, lo cual no tenía mucho sentido y decide investigar qué lo orillaba a hacer este tipo de depósitos monetarios. Es así como decide invitar a seis de los antiguos socios y amigos de su tío a la Mansión Tudor un fin de semana para descifrar el enigma, ignorante que él podría convertirse en la próxima víctima.

listas de cine
mm Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios