Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Juez dictamina a favor de Fox en el caso de Watchmen

Por:

25-12-2008

Y si Warner apela, su estreno podría atrasarse hasta el 2011.

El New York Times fue el primero en anunciar que el juez Gary Allen Feess, quien está a cargo de la demanda por los derechos de Watchmen, dictaminó a favor de la 20th Century Fox por sobre Warner Bros, el juicio estaba programado para finales de enero. ¿Pero qué quiere decir esto? Que el juez tiene la intención de darle a Fox, "por lo menos, el derecho de distribuir el filme Watchmen". Y de acuerdo con Nikki Finke, si WB decide hacer una apelación, el estreno de la película podría atrasarse hasta el 2011 gracias a la "rapidez" en el sistema de tribunales de EU.

Los derechos de Watchmen han cambiado de manos desde finales de los 80s, de Fox a Universal, a Paramount y finalmente a Warner Bros. y Legendary Pictures, quienes hicieron la película. Ya desde hace tiempo, ejecutivos de WB se han quejado –en privado, por supuesto– que Fox se está aprovechando, estableciendo que la 20th no hizo nada mientras otros estudios desarrollaban el proyecto. Y que de hecho Fox tuvo una oportunidad de readquirir el proyecto, pero decidió no hacerlo.

Por el otro lado, Fox establece que ellos tienen los derechos de distribuición a cualquier película basada en los Watchmen y que han tenido estos derechos por casi dos décadas, de acuerdo a los arreglos que hicieron con el productor Lawrence Gordon.

Definitivamente no fue una blanca navidad para Warner Bros. Ustedes ¿a quién le van?

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios