Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Música

Julieta Venegas canta himno feminista en los Spotify Awards 2020

Por:

06-03-2020
Julieta Venegas Spotify Awards

La ganadora del Grammy ofreció una poderosa y emotiva interpretación.

La noche de ayer jueves 5 de marzo se llevó a cabo la primera edición de los Spotify Awards 2020 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. No sólo la gala, sino el espectáculo musical nos regalaron importantes momentos, incluida la actuación de Julieta Venegas, quien sorprendió a los asistentes con un inédito himno feminista.

La oriunda de Tijuana subió al escenario del Coloso de Reforma con un vestido lila y su famoso cuatro para interpretar su nueva canción titulada «Mujeres», la cual se concibió como un himno feminista contra la violencia de género y los feminicidios.

Su canto fue acompañado por más voces femeninas latinoamericanas que incluyeron la presencia de Tessa Ia, las cantantes argentinas Daniela Spalla y Sol Pereyra; así como Fer Casillas, Marcela Viejo, Marian Ruzzi, Marissa Mur, Silvana Estrada, Silver Rose, Sol Pereyra y Yoss Bones.

«No naciste feminista, te hiciste feminista. Las mujeres se están rebelando, los hombres no saben qué hacer. Las muertas no vendrán no volverán. Sus nombres marcaremos en tu estatua ya”, dice el himno concebido por Venegas.

«Me frustra mucho que los medios pierdan de vista lo central y se enfoquen en las pintadas [a monumentos] en las marchas. No hay que frivolizar ni desviarnos del tema central, que es la violencia contra las mujeres», expresó la ganadora del Grammy [vía].

Asimismo, otro de los grandes momentos de la noche fue protagonizado por la cantante chilena-francesca Ana Tijoux, quien ofreció un discurso sobre la alarmante situación de violencia hacia las mujeres.

«Mujeres» ya está disponible en Spotify y pueden escucharla aquí. Mientras que el videoclip oficial estrenará en las próximas horas.

Tras un par de años de ausencia, Julieta Venegas regresó a México con nueva música y una gira titulada Íntimo Tour 2020, para más información de su retorno musical, pueden dar click aquí.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios